Durante la clasificación del Gran Premio de España, Lewis Hamilton y George Russell sufrieron un choque entre sí. Ambos hombres de Mercedes encendieron las alarmas en su garaje, cuando impactaron en la Q2, justo en la recta de la salida del Circuito de Barcelona, incidente que nos hizo recordar las épicas batallas entre Hamilton y Rosberg, aunque sin la misma pasión y está vez por culpa de una ‘mala comunicación’ con el resto del equipo.
“Ha habido una falta de comunicación, ha sido algo confuso. Yo iba a empezar mi vuelta y él iba a entrar a boxes. No sé qué ha pasado exactamente, pero he pensado que me daba rebufo, ya que cuando me moví a la derecha, George lo ha hecho también. Lo he intentado seguir y no ha sido así”
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes
¿Otra rivalidad en Mercedes?
Sin rivalidades, solo mala comunicación, según el siete veces campeón del mundo, quien creyó, falsamente, que su compañero le daría un rebufo, pero fue todo lo contrario, Russell iba tras Carlos Sainz sin darse cuenta de que tenía muy cerca a Hamilton, ninguno de los dos pudo evitar el impacto y la peor parte se la llevo George, quien tuvo que abandonar la Qualy, cuando ya soñaba con un lugar entre los primeros diez y se unió a Sergio Perez en la zona de ‘eliminados’.
“Salí del 13 y parecía que George iba a entrar en el pit lane, así que lo mantuve y de repente volvió a cruzar, lo que obviamente es un poco confuso porque ni siquiera sabía que estaba allí. Creo que saltó en su primera vuelta, o algo así.
Hamilton sobre el choque con Russell
A trabajar en el garaje de Mercedes
Para fortuna de las ‘Flechas Plateadas’, Lewis salvó las ‘papas’ y logró colarse en la Q3, en donde aseguró el quinto puesto de salida para la carrera de este domingo, detrás de Max Verstappen en la pole, Carlos Sainz, Lando Norris y Pierre Gasly, los últimos dos aún no sabemos cómo llegaron hasta ahí.
“Tuve daño en el alerón delantero y no sé qué estaba dañado en el piso. Pero de cualquier manera, no pudimos competir con Red Bull “
Hamilton, siete veces campeón del mundo
Aunque Lewis no fue limpio del golpe, pues el impacto con Russell daño gran parte de su alerón delantero y aún desconoce qué tanto pudo verse afectado el piso de su monoplaza, que aunque no es tan veloz como el Red Bull le da para pelear al británico por algunos puntos en el Campeonato de Constructores.