Lo que necesitas saber:

Red Bull tendrá que pagar de 2 a 3 millones de euros por reparaciones en el auto de Checo Pérez tras el accidente con Kevin Magnussen.

Checo Pérez, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg salieron casi ilesos del choque en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco. Por ejemplo, Chequito solo reportó dolor de cabeza y molestia en el codo, pero fuera de eso no hubo víctimas que lamentar. Aunque la peor parte se la llevó un fotógrafo italiano que tuvo que ser trasladado al Centro Médico.

El RB20 golpeó, a toda velocidad, los muros de seguridad de la segunda curva, en el sector de Beau Rivage, donde se encontraban varios fotógrafos. Uno de ellos, terminó en el suelo y cubierto de los restos del auto que quedaron esparcidos por toda la zona.

Checo tras el choque con Magnussen
Checo tras el choque con Magnussen / Fotografía @f1

Maniobra de Magnussen que dejó a Checo contra el muro

Kevin Magnussen intentó rebasar a Checo Pérez en la primera vuelta de la carrera. Todos los pilotos saben que las calles de Mónaco son estrechas, rebasar es complicado y meter tres autos en una misma curva es imposible. Porque uno termina en el muro, tal como lo vimos.

No había espacio necesario para esa maniobra. Kevin pecó de optimista, lo único que consiguió fue golpear al RB20 con su llanta y mandó a Checo directo al muro a toda velocidad. Chequen el video.

Después del choque ninguno de los tres pilotos pudo continuar en la carrera. La FIA y los comisarios decidieron en menos de tres minutos que no había nada que investigar y la maniobra quedó sin ser investigada. Una decisión muy polémica debido a los grave del impacto.

Fotógrafo herido tras el impacto de Checo

Tal como se aprecia en el video, el RB20 de Checo golpeó el muro de seguridad en el que se encontraban fotógrafos y marshals. Andrea, fotógrafo italiano, terminó en el suelo tras el impacto, se quejaba de un fuerte dolor en los hombros y fue trasladado al Centro Médico.

José María Rubio, fotógrafo de MARCA, se encontraba junto a él al momento del accidente. Relató lo que sucedió detrás de los muros; “Andrea, gritaba mucho y dejé la cámara para atenderle. Se lo llevaron en ambulancia, pero luego volvió cojeando y con vendas, me quedé guardando sus cámaras amarillas”.

Los que se encontraban tras el muro de contención agradecieron que el accidente haya sido en Mónaco. Pues en otra pista se hubiera convertido en una tragedia por la manera en la que el alerón atravesó el guardarail. Como si fuese una cuchilla.

Andrea, fotógrafo italiano herido tras el choque de Checo Pérez en Mónaco
Andrea, fotógrafo italiano herido tras el choque de Checo Pérez en Mónaco / Fotografía Jose María Rubio MARCA

“Estaba todo lleno de fibra de carbono y de espuma. Quedamos llenos de trocitos con pequeñas heridas. Y la sensación de que menos mal que ha sido en Mónaco, si es en otro lado, nos lleva a todos porque el alerón entró como una cuchilla en el guardarail” declaró Jose María para MARCA.

Para fortuna de todos, Andrea volvió a tomar su lugar tras el muro de contención. Terminó la carrera junto a sus compañeros después de llevarse un enorme susto.

Jose María confesó que le dolía caminar debido a los rastros de fibra de carbono que terminaron en su calcetines y hasta en su cabello.

“Y con heridas como la mi tripa, y además cuando me duché por la noche seguían cayendo del pelo trozos de fibra de carbono. Tenía hasta en los calcetines, por eso me dolía al andar”.

La pista de Mónaco tras el choque de Checo
La pista de Mónaco tras el choque de Checo / Fotografía @F1

El mensaje de Checo a los fotógrafos y marshals

Checo Pérez sabía que había personal tras los muros, así que después de la carrera les mandó un mensaje, agradeciendo que ellos también estaban fuera de peligro.

Afortunadamente Mónaco solo quedó en un susto y aquellos dentro y fuera de la pista pudieron volver a casa con un susto tremendo, pero ilesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook