Lo que necesitas saber:

Chloe Chambers es admiradora de Lewis Hamilton y sueña con seguir sus pasos y ganar la F1.

Chloe Chambers es piloto en la F1 Academy. Representa a Haas y a Campos Racing. Desde muy pequeña descubrió su amor por la velocidad, ya que su padre era piloto de autocross y fue en una de sus carreras cuando supo que quería seguir sus pasos. Así que, creció entre autos y pistas.

Aunque eso no es todo, Chloe es un verdadero estuche de monerías; posee un Récord Guinness, práctica karate y hasta audicionó en el programa American’s Got Talent: Extreme.

Chole Chambers, piloto F1 Academy / Fotografía F1 Academy

Chloe y el ejemplo de su padre en las pistas

Durante la victoria de Chloe Chambers en la segunda carrera en España de la F1 Academy, su padre no aguantó la emoción de verla en la cima del podio y llegó hasta las lagrimas. No podía ser de otra manera, pues en gran parte su ejemplo fue el que la llevó a las pistas.

Chole nació el 14 de junio del 2004 en la Provincia de Cantón, China, sin embargo, cuando tenía tan solo 1 año de edad fue adoptada por Matthew y Shannon Chambers, quienes le dieron un hogar y varios años después la apoyaron en su sueño de ser piloto.

Matthew practicaba autocross, Chloe y su madre solían acompañarlo a las carreras. Poco a poco se fue interesando más y más en el mundo motor, sus fines de semana estaban reservados para ver la Fórmula 1 junto a su padre.

Entre la F1 y el autocross de Matthew, fue cuestión de tiempo para que diera el siguiente paso y fue cuando tenía 7 añitos que le preguntó a su madre si ella también podría conducir. No solo recibió un ‘Sí’, también su primera lección en karting.

La niñez de Chloe entre karts y velocidad

Chloe pasó de correr karts a Haas

Los primeros años de Chloe los vivió en Fort Wayne, Indiana. Debutó oficialmente en el mundo de los karts en el 2014. Quedó en séptimo lugar del Winter Tour y fue octava en el Rotax Mini Max como en Junior ROK. Ganó un campeonato nacional de la Asociación Mundial de Karting.

En el 2021, llegó a la F4 estadounidense, un año más tarde participó en la W Series. En el Campeonato Oceánico de la Formula Regional consiguió su primera victoria en el Circuito de Taupo en Nueva Zelanda.

Durante el 2023, corrió en el Porsche Sprint Challenge North America. Su talento tras el volante convenció a Campos Racing, que la fichó en el 2024 para llevarla a competir en la F1 Academy, además de contar con el apoyo de Haas.

Chloe Chambers con Haas / Fotografía Campos Racing

El Récord Guinness de Chloe Chambers

¿Qué hacían a los 16 años? Porqué a esa edad, Chloe consiguió el Récord Guinness por vehículo más rápido en slalom. Condujo a través de 50 conos al rededor de 15,05 metros en un tiempo de 47.45 segundos. Y lo hizo abordo de un Porsche 718 Spyder 2020.

El récord anterior era de 48,11 segundos para cubrir la distancia de slalom de 2.500 pies, algo así como 762 metros.

Récord Guinness de Chloe Chambers / Fotografía Guinness World Records

Y si se preguntan que es slalom, se trata de una competencia en la que los conductores atraviesan un trazado delimitado con conos de tráfico ya sea en un estacionamiento o en un aeródromo.

Su audición en American’s Got Talent: Extreme

Chole también audicionó para American’s Got Talent, pero no fue a cantar ni nada por el estilo. Se presentó en la versión extrema del programa, justo para mostrar su habilidades en slalom.

En su audición, Simon Cowell, productor musical, fue el encargado de marcar el tiempo a vencer para Chloe, claramente ella se quedó con la victoria. A la hora de la votación directa recibió dos ‘Si’, uno de Cowell y otro de la ex luchadora Nikki Bella, mientras que, Travis Pastrana, piloto de automovilismo y motociclista, le dijo ‘No’.

Chloe Chambers quiere la Triple Corona

Además del automovilismo, Chloe también práctica karate, disciplina en la que también se considera buena y en la que encuentra cierta similitud con ser piloto; “En ambos deportes hay que mantener la calma para rendir al máximo. Requieren concentración, coraje y buena coordinación ojo-mano“, dice Chambers.

Uno de los ídolos más grandes que tiene es Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, así que tiene muy claro que quiere llegar la Fórmula 1, pero no solo ser piloto, ella quiere ser campeona del mundo. Y por si eso no fuera suficiente, busca conquistar la Triple Corona del Automovilismo.

Tengo la intención de ser campeón del mundo de Fórmula Uno y ganador de las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans dijo hace unos años.

Chloe Chambers durante sus años de karts

Chloe está muy orgullosa de su vida, su familia y su trayectoria como piloto, no se avergüenza de sus raíces y actualmente es embajadora del Fondo de Donación de Adopción.

Y por sí necesitan un consejo, acá va uno cortesía de Chloe: “Si no lo intentas, no lo lograrás. Cuando no ganas, puedes aprender de tus errores y volver a intentarlo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios