Las Chivas han compuesto un poco el camino en el Apertura 2019 después de una pretemporada para llorar y una dolorosa derrota contra Santos en la primera fecha. Le ganaron a Tigres en la segunda fecha y firmaron un empate contra Puebla en la segunda y tercera fecha, por lo que la fiebre de los memes ha sido controlada.
Sin embargo, las escasas victorias en el último año, los problemas de descenso, el estadio semi vacío en varios de sus partidos y otros factores han provocado que el Rebaño haya perdido terreno como marca, de modo que ha dejado de ser el equipo más valioso en México, de acuerdo con la revista Forbes.
En 2018, el Rebaño fue considerado como el sexto equipo de futbol más valioso en el continente americano y el más valioso de México con un estimado de 297.1 millones de dólares.
Para este año, su valor creció a 298.9 millones de dólares, sin embargo, fue desplazado al noveno lugar, ya que otros equipos han elevado su valor, entre ellos Monterrey, que es el nuevo equipo mexicano más valioso con 319.5 millones de dólares, cifra con la que se ubica en el quinto puesto.
Esta cifra la alcanza gracias al cotización de los jugadores que conforman su plantel, el estadio BBVA, así como un contrato jugoso por los derechos de televisión de 23 millones de dólares al año.
¿Dónde quedan mis poderosas Águilas?
América se encuentra lejos, muy lejos de las Chivas y mucho más del Monterrey. El equipo azulcrema está valuado en 215.2 millones de dólares, es decir, vale 83.7 millones menos que el Rebaño, pese a sus problemas deportivos.
El Ame se encuentra en el sitio 25, es decir, a la mitad del listado de los 50 equipos más valiosos que Forbes publica año tras año.