¡Chivas ya ganó! El Rebaño se impuso por la mínima diferencia al campeón Tigres gracias a un gol del “Pollo” Briseño, con el cual el conjunto rojiblanco toma un gran respiro en la pelea por eludir el descenso, mientras que Tomás Boy se libra por una semana de la presión por los malos resultados en la pretemporada.
Tomás Boy tuvo equipo completo, luego de que en la primera jornada tuviera que dividir a su plantel para jugar en Estados Unidos contra Benfica y al día siguiente contra Santos y el Rebaño se vio mucho mejor.
Antonio Briseño volvió a jugar en la Liga MX, después de su aventura en e futbol de Portugal. El jugador surgió de la cantera del Atlas y fue comprado por Tigres un par de años después de coronarse como Campeón del Mundo Sub 17 en 2011.
Con los felinos sufrió con el “Tuca” Ferretti, quien no se caracteriza por debutar o darle continuidad a los jóvenes, por lo que tuvo que buscar acomodo en con Veracruz y luego en Portugal y en los primeros minutos del juego marcó su primer gol con Chivas precisamente ante el equipo con el que menos opciones tuvo de jugar, por lo que soltó un par de lágrimas a los nueve minutos.
📹 #NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Antonio Briseño
Chivas 1-0 Tigres#LigaBBVAMX ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/CSbOcaVC9f— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 29, 2019
A los 25 minutos, los norteños se quedaron con uno menos tras una fuerte entrada de Carlos Salcedo sobre Michael Pérez. La jugada fue revisada con el VAR y gracias a ello se dictaminó la expulsión del exjugador del Frankfurt.
André-Pierre Gignac tenía la posibilidad de convertir su gol número 105 con Tigres y superar a Tomás Boy como el máximo goleador en la historia del club regio, justo frente al “Jefe” Boy. Tanto el timonel como el goleador francés protagonizaron una acalorada discusión pasada la hora de partido y como consecuencia el “Jefe” fue expulsado, mientras que el francés se quedó en la cancha, aunque el nuevo récord tendrá que esperar.
Tomás Boy y André Pierre Gignac perdieron la cabeza 🤯pic.twitter.com/8fB9zt4dQA
— David Medrano Mora (@deividmedrano) July 29, 2019
Ya en tiempo agregado, Alan Pulido sentenció el partido desde el manchón penal. El delantero cambió su estilo, de modo que ya no hizo brinquitos y además ejecutó al lado derecho del portero, cuando por lo general lo hace al otro lado.
📹 #NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Alan Pulido
Chivas 2-0 Tigres#LigaBBVAMX ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/l4CWSl19Oe— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 29, 2019