Tuvieron que pasar seis años para Tigres cobrara revancha ante Chivas después de aquella final del 2017, pero finalmente el equipo felino se reencontró con el título de la Liga MX después de remontar al Rebaño, que ganaba 2-0 en el primer tiempo y al que llevó a tiempos extra, donde firmó su octavo título en el futbol mexicano.
El equipo felino llegó a la final desde la etapa de repechaje y en el camino dejó a Toluca, Monterrey y a Chivas, y a todos los venció a pesar de que todos los partidos de vuelta los disputó fuera de casa.
Aquí te contamos aquellos aspectos que no se vieron tan fácil durante la final de la Liga MX, que coloca a Tigres con ocho coronas.
Las quejas sobre el exceso de anuncios en las transmisiones
Muy bonita la final que ganó Chivas y todo, pero en 90 minutos tuvimos más anuncios que emociones en la transmisión del juego. TV Azteca y TUDN suelen darse con la cubeta por el rating, pero esta vez la competencia parece que fue más enfocada a ver quien podía hacer más comerciales.
Christian Martinoli, el ‘Doctor’ García, Jorge Campos y Zague suelen salir bien librados en sus transmisiones, pero esta vez les llovió gacho en redes sociales precisamente por los constantes anuncios en su transmisión, que bloquearon varias de las repeticiones de las jugadas más importantes.
Agresiones a jugadores de Tigres
Previo al partido, decenas de aficionados de Chivas se dieron cita a las afueras del estadio Akron para recibir al camión de Tigres con piedras y otros objetos que fueron lanzados hacia las ventanas de éste. Los seguidores rojiblancos rompieron un par de ventanas, lo cual molestó especialmente el uruguayo Fernando Gorriarán y a Mauricio Culebro, presidente del club felino. “Estadio de mierda”, reclamó Gorriarán.
Además de ello se registró un conato de bronca entre seguidores de Tigres y de Chivas al menos una hora antes de arrancar el partido, aunque la situación fue controlada a tiempo.
El recibimiento a Tigres en la cancha
La afición de Chivas se encargó de hacer sentir visitante a Tigres, a la buena, cuando los jugadores saltaron a calentar, pues se lanzaron fuegos pirotécnicos y desde una de las cabeceras se desplegó un tifo dedicado a aquellas personas que no pudieron ver al Rebaño en esta final, después de la pandemia.
“No sólo son 11, somos millones y en el cielo muchos corazones”, indicaba el tifo junto al escudo del equipo rojiblanco.
Chivahermano infiltrado en la policía
Previo al partido, dentro del estadio, las cámaras de la agencia Getty pudieron captar a un elemento de seguridad algo peculiar, y es que debajo del uniforme portaba una playera de Chivas y en “secreto” sacó el escudo del equipo rojiblanco para besarlo.
La taquería que iba a regalar tacos
Una taquería en Guadalajara se iba a poner la del Puebla, pues iba a regalar taquitos para festejar el título del Rebaño. Los dueños de un puesto de sabrosos taquitos conocido como “El Forastero”, tiene la tradición de regalar tacos cada vez que las Chivas se coronan (o sea cada mil años).
Se esperaba que sean en total tres mil taquitos de a grapa, pero todo quedó en el “iba” y el “hubiera”. Lo bueno para este puesto, es que no perderá en el tema del negocio y del billete, pues esos tacos no se van a regalar tras la remontada de Tigres.