Queridos chivahermanos, tenemos dos noticias, una buena y una mala. La mala es que las Chivas no ganaron, la buena es que tampoco perdieron, por lo que esta semana no habrá lágrimas de que derramar ni habrá que sacar el meme de Gonzalo y sus hijos, luego de firmar el empate 1-1 contra Puebla. 

El Rebaño encontró el primer gol del partido en los primeros 10 minutos desde el manchón penal, luego de que el boliviano Alejandro Chumacero detuviera con el antebrazo a la “Chofis” López. Esta vez no fue Alan Pulido el encargado de ejecutar la pena máxima, por lo que no hubo brinquito, sino Oswaldo Alanís, quien lo hizo de manera correcta y con ello firmó volvió a marcar en Primera División casi un año y medio después.

 

Tras su desafortunada aventura por el futbol español, Alanís no había marcado en el futbol mexicano desde el Apertura 2018, en concreto desde el 25 de febrero gracias a otro penal, en un juego contra Pumas, el cual finalizó empatado 1-1.

Pese a que Chivas ha mejorado su juego respecto a lo que se vio en la pretemporada y en la primera fecha contra Santos, el club tapatío aún tiene aspectos por mejorar (áreas de oportunidad, les dicen), entre ellos el manejo de los partidos, lo cual ele dio vida al Puebla, que encontró el empate.

En la última jugada del primer tiempo, el portero Toño Rodríguez no pudo rechazar el balón con la fuerza que él hubiera deseado y dejó el esférico en poder del colombiano Brayan Angulo, quien sin pensarlo prendió la bola de primera y se vio beneficiado por un desvío de Lucas Cavallini que impidió el despeje de la defensa.

En el segundo tiempo el arbitraje hizo de las suyas. Cavallini había firmado el 2-1 para el Puebla, festejó y todo, pero el VAR señaló una discutida falta previa del goleador sobre la “Chofis”, la cual fue castigada de forma polémica con roja directa a los 60 minutos.

Chivas jugó con superioridad numérica durante 12 minutos, ya que al 72’ Miguel Ponce soltó un manotazo a Chumacero, lo cual fue castigado con amarilla, pero como el jugador de Chivas ya había sido amonestado minutos antes, se fue a las regaderas.

Si Chivas no perdió, fue por una atajada espectacular de Toño Rodríguez, quien alcanzó a manotear un balón que ya festejaba Chumacero como gol.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook