Por segundo partido consecutivo, Chivas tuvo que venir de atrás y entregó un cierre de partido dramático, esta vez frente al Necaxa, que se fue al descanso con ventaja de 2-0, pero terminó pidiendo la hora para finalmente quedarse con la victoria 2-1.
En la semana pasada, Chivas era superado 4-1 contra León, pero estuvo a nada de sacarle el empate, aunque finalmente cayó 4-3. La diferencia con Necaxa es que esta vez no hubo penales para el Rebaño, que había ejecutado al menos uno desde la segunda jornada.
Toño Rodríguez sólo pudo mantener su arco en cero por 10 minutos, pues Maximiliano Salas aprovechó las facilidades que le dio Oswaldo Alanís para encontrar el espacio dentro del área y fusilar al arquero del Rebaño.
Chivas buscó emparejar las cosas e inició una batalla física, pero individual, y muy pronto se encontró con una nueva mala noticia, pues perdió a la “Chofis”, quien cayó aquejado por una lesión en la rodilla, por lo que Tomás Boy tuvo que quemar el primer cambio a los 16 minutos.
El primer tiempo terminó con otro golpe en contra del Rebaño, tras una jugada ofensiva del Necaxa que parecía estar controlada, pero desde fuera del área apareció Luis Felipe Gallegos con un zurdazo en la que tal vez Toño pudo hacer algo más.
📹 #ElResumen #AlMedioTiempo
Revive los mejores momentos de la primera parte del encuentro en el Estadio Akron entre Chivas y Necaxa.#LigaBBVAMX ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/SuDOTN4BQZ— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 25, 2019
Para el segundo tiempo, el “Jefe” Boy lanzó a su equipo al frente y sus pupilos reaccionaron con más ímpetu que con orden, pero aún así encontraron un descuento a los 64 minutos, cuando Brizuela desbordó por la izquierda, mandó un centro que Alan Pulido no pudo encontrar, pero el balón quedó vivo en el área y Dieter Villalpando llegó de frente para descontar.
📹 #NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Dieter Villalpando
Chivas 1-2 Necaxa#LigaBBVAMX ⚽ #SienteTuLiga ⚽ #CreandoOportunidades ⚽ #PorLaEducación pic.twitter.com/9vo1uznLto— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 25, 2019
A partir de ese momento, Chivas fue otro. Comenzó a acosar el área de Necaxa, que comenzó a ser exhibido en la zona defensiva durante 10 minutos, en los que pidió esquina y si las Chivas no empataron en ese lapso fue por un atajadón de Hugo González, quien impidió el gol de Oribe Peralta en la línea.
#Video | 75’⏱️| #CHIvsNEC | 1-2 | #LigaBBVAMX |
Gran intervención de Hugo González. #FuerzaRayos ⚡ pic.twitter.com/ftaXMEmFsN— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) August 25, 2019
Si Chivas jugara siempre como lo ha hecho en el segundo tiempo contra León y contra Necaxa, sería líder de calle.