Chivas salió bien librado del juego de ida de las Semifinales contra León, que una vez más dio muestra de su estilo atractivo con posesión de balón, toque preciso y variantes ofensivas, sin embargo, Víctor Manuel Vucetich contrarrestó tácticamente al replegar a su equipo, de modo que le dio pocos espacios a los esmeraldas y firmó el empate 1-1.

Lo que necesita el Rebaño para ir a la Final

De esta manera, Chivas será el equipo obligado a marcar goles el sábado en el Nou Camp, ya que La Fiera ya puso el criterio del gol de visitante a su favor, por lo que calificaría a la Final con un empate sin goles en casa. Al León también le sale el negocio con un empate 1-1 o cualquier triunfo sin importar el marcador.

Por su parte, Chivas, que esta vez no contó con aficionados, debe buscar goles, pues califica con un triunfo por cualquier marcador o cualquier empate a dos o más goles, pues así pondría el criterio del gol de visitante a su favor, por lo tanto, los de Vucetich tendrán que atacar y dejar espacios en algún momento del juego de vuelta.

Mexsport

Los goles

León se puso adelante en el marcador a los 38 minutos en una jugada de 26 toques (en el video sólo se ven los últimos seis 😕), sin que la oncena de Chivas pudieran acariciar el balón. La jugada combina técnica, táctica y talento, y muestra de ello fue la acción individual de Joel Campbell, quien le quebró la cintura a Gilberto Sepúlveda, quien se fabricó el espacio para dejarle el balón a Fernando Navarro, quien finalizó la jugada con un disparo pegado al poste.

Sin embargo, la ventaja de La Fiera se vino abajo con un penal absurdo del portero Rodolfo Cota, quien salió a atropellar a Uriel Antuna. José Juan Macías, de pasado esmeralda, se encargó de ejecutar desde el manchón y empató el partido. El delantero que regresaba de una lesión festejó discretamente su tanto.

Ignacio Ambriz, técnico del León, salió de la banca como fiera e hizo el coraje de su vida con Cota ante el penal y las Chivas se agradaron por los siguientes 10 minutos, pero La Fiera volvió a tomar el control del juego a partir del minuto 65.

Cuando León pudo recuperar la ventaja se hizo grande Raúl Gudiño, quien hizo una doble atajada en los últimos minutos del partido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios