La pretemporada de Chivas no ha sido precisamente algo que motive a los aficionados de Chivas. Contra la Fiorentina perdió 2-1 en un duelo marcado por el penal fallado por Alan Pulido, quien se hizo acreedor a una fuerte dosis de críticas y en su último juego de pretemporada fue superado fácilmente ante Benfica en la International Champions Cup.
Para este partido, el plantel fue dividido en dos partes, de modo que un grupo se trasladó a Torreón para encarar el juego contra Santos este domingo y los jugadores que enfrentaron al Benfica llegarán a la laguna por la noche y tendrán escasas oportunidades de jugar en el Estadio Corona.
Este fue el motivo por el cual Raúl Gudiño apareció en el arco contra los lusitanos y Antonio Briseño lució el gafete de capitán. Los 11 elementos que ya se encuentran en Torreón y que iniciarán el juego ante Santos son: Antonio Rodríguez, Alan Pulido, Oribe Peralta, Isaac Brizuela, Hiram Mier, Jesús Molina, el “Chapo” Sánchez, Alejandro Mayorga, Michael Pérez, la “Chofis” López y Oswaldo Alanís.
¡Gracias por recibirnos, ChivaHermanos de Torreón! 👏🔴⚪️ Llegamos para nuestro primer juego del AP19 🙌 pic.twitter.com/7jtkk3M6My
— CHIVAS (@Chivas) July 20, 2019
El resto del plantel rojiblanco no le sirvió ni para el arranque al Benfica, pues a los cuatro minutos ya ganaban con gol de Raul de Tomás, quien sólo tuvo que empujar el balón al arco tras un desborde de Caio Fernades por la izquierda sin que ningún rojiblanco pusiera resistencia.
Con clase 😉
Raúl de Tomás asegura el primero del @SLBenfica sobre @Chivas pic.twitter.com/0GhF9djAx3
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) July 20, 2019
Para el segundo tiempo fue tanta la desesperación de la afición de Chivas que comenzó a abuchear al club mexicano y pidieron la salida del técnico Tomás Boy, pese a que el equipo había emparejado el trámite del juego a tal grado que mereció el empate tras dos disparos al travesaño.
Las cosas se pusieron más feas para Chivas a los 69 minutos, cuando Rafa Silva recibió un balón dentro del área y definió ante la salida de Gudiño, lo que dejó sentenciado el partido.
Tres minutos después llegó el tercer tanto lusitano, obra de Seferovic, quien gracias a un balón filtrado se fue solo contra Gudiño, a quien venció can facilidad.
Se duerme la defensa de Chivas, Seferovic escapa y ya es goleada de las águilas portuguesas del Benfica 🦅
BEN 3-0 GDL#ICCxESPN ⚽
¡EN VIVO!
📺 ESPN 2 pic.twitter.com/REF00NFado— ESPN.com.mx (@ESPNmx) July 20, 2019
Chivas regresará a Estados Unidos la siguiente semana para enfrentar al Atlético de Madrid en su último compromiso en el torneo amistoso.