La Liga MX comienza a tomar forma de cara al cierre de la fase regular del Clausura 2022, de modo que ya vamos viendo quienes se pueden colar al repechaje y los que se irán temprano de vacaciones. La jornada 11 estuvo marcada por los clásicos, el regio, el tapatío y el de la 57.
A lo largo de la jornada se marcaron 22 goles y con ello se da paso a la Fecha FIFA, por lo que habrá una semana de receso en la Liga MX.
Pachuca, quien los viera, cierra el mes de marzo como líder, gracias a su triunfo ante Cruz Azul y al empate de Pueblita, que parece que se empieza a desinflar.
El regreso de la Liga MX a Morelia
Quienes se pregunten cuál es el clásico de la 57, es el duelo entre Querétaro y San Luis, que tiene antecedentes violentos, por ello el partido fue trasladado al Estadio Morelos, como parte de las sanciones a los Gallos, que se impusieron 2-1.
El Morelos no recibía futbol de Primera División desde marzo de 2020, cuando el futbol mexicano fue suspendido por la pandemia y poco después la franquicia se mudó a Mazatlán. ¿Será que la franquicia de Querétaro se muda a Morelia? Por lo pronto este partido se disputó sin aficionados y en caso de que la franquicia se mude, tendrá que jugar sin afición hasta que termine la sanción de Gallos, es decir, hasta marzo de 2023.
El fan solitario de Santos
Además del empate dramático en el juego entre Puebla y Santos, el juego en el Cuauhtémoc hizo viral a un solitario seguidor del equipo lagunero, quien fue captado cabizbajo cuando su equipo perdía.
Santos empató en solo tres minutos y nuestro héroe fue captado ahora en estado de euforia. La imagen de este seguidor con sombrero llegó hasta el equipo lagunero y como un Guerrero nunca está solo, fue invitado a convivir con todo el plantel en el hotel de concentración.
¡Mira nada más las recompensas de la vida cuando se vive en !⚔️ #GuerrerosSinFronteras pic.twitter.com/y8OVW66eIf
— Club Santos (@ClubSantos) March 19, 2022
El mal ejemplo del Atlas vs Chivas
Atlas jugó por primera vez de local después de reprobable episodio en Querétaro, y en el clásico tapatío. ¿Recuerdan los mensajes contra la violencia, la campaña de ‘Grita por la Paz’, y la suspensión de los partidos al minuto 62 para condenar la violencia?
Pues en el clásico tapatío todo esto se olvidó y se armaron los trancazos, los cuales arrojaron las expulsiones de Miguel Ponce y Aldo Rocha. El partido terminó con un empate 1-1, tanto en goles como en expulsados.
Por cierto, al Jalisco sólo ingresaron aficionados del Atlas, previamente identificados con fotografía como parte de las medidas de los equipos de Orlegi.
El fin de la racha de Miguel Jiménez
Miguel Jiménez se había convertido en una especie de amuleto para Chivas. El portero que mandó a la banca a Raúl Gudiño había mantenido su arco sin daños y contra Atlas parecía que cerraría invicto.
Jiménez dejó su marca en 270 minutos con el arco sin daños, pero el Rebaño ni así gana y se la lleva de puntito en puntito.
¡Quiero ver mis memes!