Chivas tenía el clásico en las manos, era suyo y lo dejó escapar ante el América, que atacó menos, pero metió el balón que tenía meter y se llevó 1-0 el juego de ida de las semifinales de la Liga MX en un partido bueno en líneas generales, pero habría estado más chido que cayeran al menos un par de goles más.
América se acerca a la final de la Liga MX, pues el próximo domingo calificaría con un empate y hasta con una derrota por un gol de diferencia en el Estadio Azteca, mientras que Chivas quedó obligado a no sólo ganar, sino ganar por diferencia de dos goles, pues el empate global le favorece al Ame por su posición en la tabla general.
El gol del América
Las Águilas encontraron el gol a la hora de juego en una jugada en la que quedó exhibida la defensa del Rebaño desde el pase filtrado De Diego Valdez, quien le puso un balón a Alejandro Zendejas y éste hizo un recorte para abrirse el ángulo de disparo y con la zurda definió con un disparo a primer poste.
Al momento en que Zendejas entró al área, tres jugadores de Chivas se quedaron custodiando a Henry Martín, quien fue un espectador más de esta jugada.
¿Qué pasó en el Chivas vs América?
- Si Chivas no encontró el primer gol del clásico fue por obra y gracia de Luis Malagón, quien se lució con varias tajadas en el primer tiempo, pero también hay que destacar la mala definición de los jugadores de Chivas, como el primer mano a mano de Alexis Vega, quien tenía para mandar la bola al arco.
- Chivas tuvo seis opciones de gol claras en el primer tiempo, pero no pudo mandar la bola al arco.
- Para el segundo tiempo, Chivas ya no fue peligroso, como que se le acabó el gas a pesar de los cambios.
- Después del gol América controló el juego, o sea que el ritmo vino abajo, y Chivas despertó hasta los últimos cinco minutos, pero tampoco encontró puntería.