Después del clásico del pasado miércoles, en el que América doblegó con facilidad a Chivas en el Estadio Azteca y eliminarlo de la Copa MX, al Rebaño le tocó ser ahora el local en actividad de la jornada 11 en el torneo de liga para tratar de limpiar la imagen que dejó días atrás, sin embargo volvió a caer 2-0, ahora en el Estadio Akron.
José Saturnino Cardozo le dio una sacudida a su equipo, pues cambió gran parte del once que presentó en el Azteca al mandar al terreno de juego a Raúl Gudiño en el arco, además de mandar desde el arranque a Alan Pulido e Isaac Brizuela, mientras que Miguel Herrera sólo le hizo dos cambios a su escuadra.
El arbitraje
El cuerpo arbitral tuvo una mala actuación durante el partido. A Jorge Isaac Rojas se le fue un penal en los primeros instantes del juego cuando Alexis Vega fue desplazado por Bruno Valdez dentro del área, pero la bronca no quedó ahí, pues los asistentes en el VAR no le ayudaron al silbante central. Esto podría provocar una sanción a los responsables de VAR.
¿No era penal? pic.twitter.com/FuM4jHdm7T
— San Cadilla (@SanCadilla) 17 de marzo de 2019
Los jueces de línea también salieron salpicados, ya que a Alberto Morín se le fue un saque de banda claro para las Chivas y que terminó por dárselo a las Águilas.
A Cardozo no le sale nada
Si las Chivas se vieron en problemas desde los 3 minutos con el gol de Nicolás Castillo, a José Saturnino Cardozo se le vino al noche al quemar su primer cambio a los 30 minutos. El paraguayo sacó del terreno de juego a Alexis Vega a los 30 minutos porque andaba con el ánimo dinamitado, incluso le personaron la expulsión, así que lo sustituyó por Luis Madrigal.
A los 36’ Jesús Molina le sacaron la roja por una fuerte entrada y dejó al Rebaño con 10 hombres y para acabarla de amolar, Alan Pulido se lesionó al 42’, por lo que el estratega tuvo que quemar su segundo cambio, para sacar a Pulido y meter a Miguel Basulto, para ocupar el hueco que dejó Molina.
Los delanteros no hacen ni cosquillas
Por tercer partido consecutivo en el torneo de liga, Chivas se quedó sin gol y suma 342 minutos sin mover las redes del rival, pese a los fichajes de Luis Madrigal, Alexis Vega y el regreso de Ronaldo Cisneros. El último gol del Rebaño lo hizo Isaac Brizuela en el partido contra Pachuca, en la jornada 8.
Desde ese entonces, el ataque de Chivas no le hizo ni cosquillas a Monterrey, Gallos y América.
América, con una mano en la cintura
Gracias a las fiesta que se trae el conjunto rojiblanco, América jugó a medio gas, llegó al área de Chivas cada vez que quiso y si no goleó, fue simplemente porque no quiso. El único hombre que llegó a preocupar fue Isaac Brizuela, a quien desarmaron con faltas cada vez que amenazaba con acercarse al área.
Cumpleaños tranquis
Uno de los elementos del América que más disfrutó el clásico, fue el arquero Agustín Marchesín, quien cumplió 31 años. El argentino tuvo una noche más que tranquila y en los próximos días se reencontrará con Lionel Messi en la Selección Argentina para los duelos contra Venezuela y Marruecos.
Pese a ello, el argentino tuvo un gran gesto con Raúl Gudiño al final del partido, pues se acercó al joven mexicano para abrazarlo y dedicarle palabras de aliento.