Las Chivas rayadas del Guadalajara vencieron 2-1 como locales al Querétaro y toman un respiro que puede ser vital en sus aspiraciones por la salvación, pues los Gallos son rival directo en la lucha por no descender y además, Puebla, Morelia y Dorados perdieron.
En un partido lleno de drama, el técnico Matías Almeyda arrancó con el pie derecho su mandato con estas Chivas que mostraron un nueva cara en cuanto al ataque y gracias a un Omar Bravo muy inspirado, se llevaron la victoria en un Estadio Omnilife semi vacío.
El máximo goleador histórico de las Chivas definió el partido gracias a su movilidad en el área, cosa que los defensores de los Gallos Blancos nunca pudieron controlar y fue esa misma movilidad la que puso el 1-0 a favor de Chivas. Carlos Fierro desbordó por la banda derecha y mandó un centro que Omar Bravo rozó para que el defensor de Querétaro la metiera en su propio arco.
Para el segundo tiempo, Querétaro intentó irse con todo al frente por el empate, pero en el pecado llevaron la penitencia, pues perdonaron en más de una vez a los rojiblanco y Chivas, es la única aproximación clara de gol que tuvo, la metió con una enorme definición de Omar Bravo a contrapie del arquero Volpi.
Con esta victoria los rojiblancos superan a Morelia en la tabla porcentual y esperan que bajo las órdenes de Almeyda, resurjan y puedan volver a los primeros planos.
Resumen del partido: