El Clausura 2019 terminó afortunadamente para los Chivahermanos, que durante al menos dos meses ya no verán perder al Rebaño. El conjunto tapatío terminó la campaña con nueve derrotas y apenas cinco triunfos, luego de caer ante Tigres 2-1 en un partido que no mueve nada de cara a la Liguilla.

Tigres, que perdió la Final de la Concachampions a media semana y con el segundo sitio de la tabla general ya amarrado, el equipo felino mandó a la cancha a un equipo con varios elementos que no han tenido tanta participación y entre ellos estaba el francés André-Pierre Gignac, quien retoma el ritmo después de superar una lesión.

Fue precisamente el delantero galo quien marcó el primer tanto del juego a los 37 minutos, gracias a un cabezazo, que medio hizo explotar al Volcán, pues el inmueble lució con varios huecos, los cuales se adjudican a la final perdida ante Monterrey.

 

Lucas Zelarayán aumentó la ventaja a los 75 minutos para rematar a Chivas, aunque recortó distancia casi de inmediato con un golazo de Alexis Vega al 79’.

 

 

Tomás Boy terminó contrato con el Rebaño y ahora comenzará la búsqueda de un estratega, aunque de cuerdo a algunas versiones, el “Jefe” se encuentra entre las opciones.

Chivas termina el torneo con las mencionadas nueve derrotas, una diferencia de goles negativa de -5, producto de los seis partidos en los que se quedó sin marcar, dos técnicos (José Saturnino Cardozo y Tomás Boy) y 18 puntos que dejan al cuadro rojiblanco en el sitio 13, aunque aún puede caer al 15 si Pumas y Atlas ganan sus partidos este domingo.

[standings id=160505]

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios