El clásico dejó cosas positivas para Chivas y sus jugadores, luego de firmar el empate 1-1 en el Estadio Azteca, donde hubo varios protagonistas que se ganaron un puesto en la Selección Mexicana para los partidos amistosos contra Costa Rica y Chile, entre ellos el portero Raúl Gudiño y el lateral Josecarlos Van Rankin.

Gudiño detuvo un penal en tiempo agregado que pudo significar el triunfo de las Águilas, mientras que Van Rankin se mandó un jugadón por la banda derecha (aunque en fuera de lugar) que terminó en el primer gol del partido, obra de Alan Pulido. En total, fueron cuatro elementos rojiblancos los que convocó el Tuca para el Tri, pero hubo dos jugadores más que entraban en los planes del estratega, pero el club pidió no convocarlos.

De acuerdo con información de El Universal, la directiva del Rebaño pidió no convocar a otros dos protagonistas de Chivas en el Clásico, Alan Pulido, quien marcó el gol de los tapatíos, así como a Jair Pereira, quien fue un muro en la zaga de Chivas.

José Saturnino Cardozo habría preferido cuidar a sus jugadores para la última etapa del Apertura 2018 y buscar el pase a la Liguilla, ya que Pereira resultó con un fuerte golpe en la cabeza tras un choque con Oribe Peralta, quien necesitó sutura, mientras que Pulido tiene una especie de imán con las lesiones, por lo que prefiere no arriesgar a su delantero.

Después de la Fecha FIFA, Chivas recibirá a Pumas y Morelia, además visitará a Lobos, Puebla y León.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios