Se dicen el equipo más popular de todo México y a lo mejor están en lo correcto. Chivas ha pasado momentos buenos, algo malos en los últimos años y en este momento ya no son ese equipo que hasta daba pena ajena. Se ha levantado con Matías Almeyda al frente del equipo y ahora las exigencias son mayores.

En septiembre del 2017 serán dos años con el argentino en la banca, un técnico que ha traído además de buen futbol (en ocasiones) mucha garra y corazón. Asimismo ya tienen dos torneos consecutivos metiéndose a Liguilla y eso del Descenso ya es cosa del pasado.

También hay que tener en cuenta que ya no son ese equipo escueto que sufrían por contratar a futbolistas de medio pelo. Claro, hay fichajes que no se le han dado como el del ‘Gullit’ Peña, pero trajeron a Alan Pulido que tiene que responder este torneo y han sacado gran jugo de chavos como Orbelín Pineda.

Además la urgencia de título se empieza a hacer más evidente. Mucho nos burlamos de Cruz Azul y sus 19 años, pero el Rebaño ya cumplió la década de sin levantar la copa en la liga. Es más, como se ven las cosas estos dos equipos se pueden llegar a parecer, pero ese ya es otro tema.

En estos momentos, las Chivas ya no pueden poner pretextos porque tienen absolutamente todo: entrenador capaz, refuerzos (acaba de llegar Rodolfo Pizarro), afición fiel y estadio de primer nivel.

Se escucha a lo mejor como cliché, pero si los de Guadalajara se jactan de ser un equipo grande, lo mínimo que les corresponde con todas las herramientas que tienen, ese ser campeones.

***Fotos Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios