¡Ganaron las Chivas y Víctor Manuel Vucetich dio un respiro! El Rebaño se impuso ante Necaxa y consumó su segunda victoria de la temporada, aunque el final del partido quedó marcado por la polémica, ya que el gol Ángel Saldívar llegó al minuto 102, cuando se habían agregado sólo cinco minutos. (Por qué se agrega tanto tiempo en el Apertura 2021).
Cuando todo parecía que terminaría con un empate, al minuto 95, Chivas encontró un penal que despertó polémica y tras la revisión de la jugada en el VAR, se decretó la pena máxima al 96’.
¿Por qué se alargaron hasta los 12 minutos de reposición?
La señalización del penal ocurrió a los 95 minutos y la confirmación de éste llegó un minuto más tarde y hasta el 99’ fue cuando se cobró y se falló. El portero Luis Malagón atajó el disparo, pero el penal fue repetido ya que el guardameta se había adelantado.
Al minuto 100 se confirmó que el disparo debía ser repetido a favor de Chivas y la ejecución ocurrió hasta el minuto 102 y esta vez Ángel Saldívar encontró la red y de no haberlo hecho, el disparo se hubiera repetido ya que Malagón se volvió a adelantar.
Raúl Gudiño la había regado en el arco de Chivas
El Rebaño se adelantó en el marcador desde el primer tiempo con el gol de Isaac Brizuela, pero Necaxa encontró el empate en el complemento gracias a la colaboración de Gudiño, quien reaccionó tarde al disparo de Luis Arcadio García.
Esto provocó que la presión creciera en el equipo tapatío hacia el cierre del partido, el cual se resolvió de la manera que ya vimos.