¿Jugaron? ¿Hubo jornada doble? La Liga MX celebró una jornada atípica a media semana, con apenas seis partidos, debido a que Monterrey adelantó su partido desde la semana pasada, mientras que otros dos juegos se disputarán dentro de una semana por temas de logística.

Cruz Azul, por ejemplo, jugó la Campeones Cup, por lo que disputará el juego de esta jornada el 3 de octubre contra León, y el día 4 Pumas recibirá a Santos Laguna.

En los partidos de la jornada 11 ya completados se marcaron un total de 19 goles, una cifra muuuy buena respecto a los números de la jornada 10, en la que los goles apenas superaron la decena.

América, líder… como siempre en la Liga MX

Las Águilas comienzan a tambalearse en el Apertura 2021 y ya suman tres partidos consecutivos sin ganar, pero a pesar de ello, el América se mantiene como líder del torneo y hasta presume dos puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Monterrey.

La caída del “quinto grande”

Atlas estaba haciendo un torneo espectacular, pero cayó de manera sorpresiva contra Puebla en el Estadio Jalisco. Los rojinegros tuvieron la oportunidad de arrebatarle el liderato al Ame, pues habrían llegado a 22 puntos y con su mejor diferencia de goles, habrían dormido como líderes.

En cambio, tras la derrota, los Zorros se quedan en el cuarto sitio, debajo de Rayados y Toluca.

Tres golazos del Necaxa

Tijuana intenta armar un proyecto ganador en la Liga MX desde hace varios años, pero los fronterizos no levantan y cuando tienen oportunidad de sumar ante rivales directos, se pierde, como contra Necaxa.

Los Rayos cambiaron de entrenador. Despidieron a Memo Vázquez y ficharon a Pablo Guede, ex de Tijuana, y los de Aguascalientes no sólo ganaron, sino que marcaron tres bombazos.

El lujo del ‘Piojo’ con Tigres

Tigres tiene un plantel tan nutrido que Miguel Herrera se dio el lujo de dejar en la banca a Gignac durante todo el partido. La presencia del francés no fue necesaria frente al Atlético de San Luis, al que los regios destrozaron 3-0.

Agencia Mexsport

El partido más largo de la temporada

El partido entre Querétaro y Chivas comenzó a las 21:15 horas, tiempo del centro de México, y terminó después de medianoche. El duelo que cerró la undécima fecha se suspendió por casi una hora debido a una tormenta eléctrica, a ocho minutos del final del primer tiempo.

Los equipos regresaron a jugar lo ocho minutos restantes y tomaron 15 de descanso antes de iniciar el segundo tiempo, al que se le agregaron ¡nueve minutos! En total, el partido duró poco más de 200 minutos, lapso en el cual Chivas no pudo marcar y Gallos dio la campanada con un triunfo por la mínima.

¿Y mis memes de la Liga MX?

Sopitas.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios