Sin Orbelín Pineda ni Carlos Salcido, pero con Dieter Villalpado e Hiram Mier, las Chivas arrancarán el 2019 con su primer partido como local el 5 de enero contra Tijuana en la primera fecha del torneo Clausura.
La Liga MX dio a conocer el calendario para el próximo torneo, el cual se pondrá en marcha el 4 de enero con el duelo entre Morelia y Toluca.
Sólo habrá una pausa, entre la jornada 11 y 12, debido a la primera Fecha FIFA del año y no habrá jornadas dobles, por lo que todos los partidos se disputarán entre semana, salvo en el caso de las Chivas, que disputarán uno de sus partidos en lunes por la noche.
Para este encuentro, las Chivas recibirán a los Tiburones del Veracruz en el cierre de la quinta jornada, el 4 de febrero.
¿Por qué el cambio?
El duelo estaba programado originalmente para jugarse el domingo 3 de febrero, a las 18:00 horas, sin embargo, la fecha fue cambiada para no chocar con la transmisión del Super Bowl, que se jugará en Atlanta. Después de esta fecha, las Chivas regresarán a su horario habitual, los sábados por la noche.
El conjunto tapatío buscará volver a la Liguilla después de tres torneos consecutivos sin finalizar entre los primeros ocho de la tabla general.