A Cruz Azul se le conoce muy bien por perder finales. Su historia reciente es bastante triste por tantos subcampeonatos, pero ¡oh, sorpresa! no son el equipo que más ha perdido en el último partido en el futbol mexicano.
El día de ayer las Chivas se llevaron un fiasco cuando perdieron la final de la Copa MX contra Gallos Blancos de Querétaro y así, sumó su subcampeonato 21 en la historia. Sí, a lo mejor al Rebaño todavía no le hacen un verbo como ‘cruzazulear’, pero eso no les quita que tienen más segundos lugares que la Máquina y que todos los equipos de la Liga MX.
Los cementeros tiene 17 derrotas en finales y aunque parece que se están esforzando con todo para alcanzar a Chivas, con el mal nivel que traen ahora ni allí llegan.
También tiene que quedar claro, acá no se defiende a ni uno ni otro. En realidad los dos están mal por perder tantas finales, aunque si se les puede dar crédito, para llegar a tantos partidos de esa índole pues hay que jugar bien (de vez en cuando).
Aún así, con este dato parece que las Chivas no van a poder trollear (tanto) a los de Cruz Azul. Estaban presumiendo que un ‘grande’ del futbol estaba de vuelta, pero pues se quedaron en la orilla, pero se quedaron con las manos vacías. Además, por azares del destino o mala memoria esta estadística como que se les había olvidado.
Nadie le quita su lugar a los cementeros, son la burla de la liga en este momento y desde hace ya unos años, pero no sean crueles, al Rebaño también se le puede decir porque finalmente, son el ‘subcampeonísimo’.