En sólo un partido, Alexis Vega, de 19 años, ya tiene más goles que Veracruz y Querétaro juntos en todo el torneo. El refuerzo de las Chivas se estrenó como goleador rojiblanco y lo hizo a lo grande con un hat-trick en su primer clásico tapatío, frente a un pobre e inofensivo Atlas, que no tuvo otra más que firmar el descalabro 3-0.

En sólo 90 minutos, el ex jugador del Toluca empató los tres tantos que había hecho esta temporada Alan Pulido y de esta manera también se mete sigilosamente a la lucha por el título de goleo individual, el cual comanda por ahora Rogelio Funes Mori, con siete tantos.

La mejor noche futbolística en la vida de Vega desde los 7 minutos, cuando aprovechó un rebote en la salida de los rojinegros y con el balón botando, techó al portero José Hernández cuando éste salía par achicar.

Al 22’, Alexis se volvió a encontrar contra el arquero del Atlas tras ingresar al área por derecha a toda velocidad y fusiló con un potente disparo con derecha, ante el cual el arquero sólo sintió el airecito.

El tercer tanto llegó justo a la hora del partido tras un gran esfuerzo de Isaac Brizuela, quien le dejó el balón servido a Alexis y éste sólo tuvo que definir.

El nuevo ídolo de las Chivas salió del terreno de juego a los 86 minutos y como si fuera Ronaldinho en Brasil, la afición lo despidió con ovaciones y de pie.

Las Chivas se reencontraron con el triunfo después de tres partidos, además llegan a 14 unidades para establecerse en el cuarto sitio de la tabla general, a tres del líder Monterrey.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios