Cuando las Chivas quieren, se lucen con sorpresas y hasta golazos. El multicriticado Rebaño de Michel Leaño, dejó una pinturita ante el equipo consentido de la Liga MX y además líder, estamos hablando del Puebla de Nicolás Larcamón, que se metió a la casa de los tapatíos y se llevó un recuerdito de Miguel Ponce, aunque Puebla terminó remontando.
El equipo tapatío, que venía de perder de último minuto contra León, al fin pudo ponerse en ventaja en un partido después de comenzar abajo en el marcador en todos sus partidos, salvo en la primera fecha, contra Mazatlán.
El golazo de Miguel Ponce
Chivas ofreció uno de sus mejores juegos en lo que va del año y producto de ello encontró opciones para imponer condiciones y el primer gol, el cual llegó de los pies de Miguel Ponce, quien dejó ver mal a los jugadores del Puebla.
El exjugador del Toluca amagó con un disparo de zurda, el cual se lo comió Jordi Cortizo, quien aún sigue corriendo de frente, de modo que el balón le quedó a la pierna derecha de Ponce, pero éste es zurdísimo, cosa que no tomaron en cuenta los zagueros de Puebla para salir a cortarle el paso, y el jugador de Chivas tuvo tiempo y espacio para acomodar la zurda, de la cual salió un fierrazo al ángulo.
¿Y cómo le fue a Chivas?
Antes de finalizar el primer tiempo, Roberto Alvarado desbarató a la defensa del Puebla y mandó un centro retrasado a Jesús Angulo, quien como todo un master, dejó pasar el balón a Alexis Vega y éste definió con toda libertad. Quien los viera!
Puebla arrancó el segundo tiempo con un gol de Fernando Aristeguieta a los cuatro minutos de haberse reanudado el juego, de modo que La Franja se metió de lleno gracias a una descolgada que confirmó que el 2-0 es el marcador más engañoso.
Chivas se complicó las cosas, ya que La Franja empató el partido y luego le dio la vuelta, y además quedó con un hombre de más, ya que Alexis Vega fue expulsado, de modo que de tener el partido en las manos. Primero fue Jordi Cortizo, a los 66 minutos, tras una jugada en la que Chivas reclamaba una falta previa.
Casi 10 minutos después, llegó el tercer tanto de La Franja, obra Memo Martínez, quien semanas antes hizo llorar de alegría a un aficionado del Puebla con un golazo de chilena, pero ahora dejó llorando al Rebaño.
Vengan los memes
No mames pendejos íbamos ganando pic.twitter.com/iGU051AoV3
— EsToY ChuLo (@comadrejayosoy) February 27, 2022
¿CÓMO PERMITES QUE TE DEN LA VUELTA, @Chivas ?! pic.twitter.com/R8fxiR1OSN
— MAG (@migangelgarzam) February 27, 2022