Un final digno de la disputa de un título, Chivas tuvo que irse hasta las últimas instancias y vencer 4 – 2 en penales al Toronto FC (3-3 global al terminar el tiempo regular) para poder alzar un trofeo internacional más de cinco décadas después al ganar la Concachampions.
El cuadro de Matías Almeyda no bajó los brazos a pesar de caer en el tiempo regular, sabían que podían lograr el pase al Mundial de Clubes en penales y así lo demostraron al no fallar ningún cobro desde los 11 pasos.
Sorry @torontofc, ¡hoy ganó México! 🇲🇽😉 pic.twitter.com/JWl05lLq6o
— CHIVAS (@Chivas) 26 de abril de 2018
Las Chivas llegaron con ventaja por 2-1 y comenzaron ganando 1-0 con un gol de Orbelín Pineda, quien definió de forma extraordinaria.
#ErastadísticasFutboleras
Gooooool ⚽ de Orbelin Pineda a gran pase de Pizarro 👍 y las @chivas ya ganan 1-0 al @torontofc #Concachampions 🏆 pic.twitter.com/YSUTj5mMdZ— #ErastadísticasFutboleras⚽ (@era_sandria) 26 de abril de 2018
Sin embargo, los canadienses remontaron gracias a los goles de Altidore y Giovinco, y lograron exigir al máximo al equipo de Jorge Vergara.
#ErastadísticasFutboleras
Con este gol ⚽de Giovinco @torontofc le esta dando la vuelta a las #Chivas #Concachampions 🏆 pic.twitter.com/4asarllUjY— #ErastadísticasFutboleras⚽ (@era_sandria) 26 de abril de 2018
Fue Michael Bradley, el capitán del equipo canadiense, quien voló su tiro en la tanda y terminó con la sequía del Rebaño este año, con un título que le quita presión a Almeyda para lo que resta del año.
The ball rolled off the spot Michael Bradley placed it on and he did not notice it! Then air mailed it! #tfc tfc. Tough way to go out. pic.twitter.com/i3HeX3np4u
— Jack Hercules (@Wakefield990) 26 de abril de 2018