Las Chivas se aprovecharon de que el Atlas no trae ni la hora con Rafael Puente del Río para apuntarse su tercer triunfo consecutivo e instalarse entre los primeros cinco puestos tras nueve jornadas.
Las cosas entre rojiblancos y rojinegros con contrastantes. Mientras que el Rebaño levanta el nivel y encuentra los resultados, el Atlas se cae a pedazos, pues suma cinco juegos al hilo con derrotas, en las que sólo ha hecho dos goles.
Desde que llegó Rafa Puente, los Zorros sólo han hecho un gol, por lo que podría haber noticias respecto a su continuidad en el banquillo en las próximas horas, por lo que tendría que regresar a la “zona de confort” de los medios de comunicación.
Uno de los protagonistas del partido fue el argentino Hugo Nervo, quien dio un partido para el olvido. Primero se dejó caer a los 18 minutos en un tiro de esquina de Chivas y dejó sólo a Jesús Molina, quien quedó en completa libertad para reventar el arco rojinegro para el 1-0.
Chivas se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Alexis Vega a los 32 minutos, pero Nervo le hizo compañía al minuto 37 por una falta sobre Uriel Antuna. Mientras Atlas trataba de reacomodarse, Isaac Brizuela se combinó con José Juan Macías y éste firmó el 2-0 al 42’.
Después del par de goles de Chivas, el clásico tapatío se cayó. Atlas hizo el intento de hacer algo, pero murió de nada, mientras que el Rebaño literlamente se quedó en su zona de confort.
Fue así que el Atlas encontró el gol, gracias a un penal de Molina. Maurico Cuero fue el encargado de ejecutar y lo hizo bien, por lo que el Atlas terminó sufriendo a lo Atlas.
📹 #NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L del Mauricio Cuero
Atlas 1-2 Chivas#LigaBBVAMX ⚽ #VamosPorEllas 🎀 pic.twitter.com/JJqoRKZoim— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 8, 2020