Aunque la institución se encargó de venderlo como algo positivo por ser un recinto histórico para el club, a mucha afición no le convence la idea. Chivas Femenil jugará como local en el Estadio Jalisco la liguilla de la Liga MX Femenil y no en el Estadio Akron. ¿La razón? Pues ahí está la polémica.
Guadalajara está teniendo un semestre de ensueño, pues sus tres categorías principales disputan el título de sus respectivas ramas. Chivas está en semifinales en la Liga MX, Tapatío en la final de la Liga Expansión y Chivas Femenil en cuartos de la Liga MX Femenil.
Lo “malo” es que esta semana se les juntó el calendario, pues los tres equipos juegan como local en su respectiva serie. Chivas recibe este 18 de mayo al América, Tapatío juega la vuelta de la final en casa el sábado 20 y Chivas Femenil hará los honores a Pachuca el domingo 21.
Y sí, Chivas Femenil fue la “sacrificada” pues las movieron del Akron al Estadio Jalisco
“Buena parte de la historia de éxitos del Club Guadalajara se escribió en la cancha del Estadio Jalisco, escenario que recibirá el partido de Vuelta de los Cuartos de Final entre Chivas Femenil y las Tuzas“, señala el comunicado de Chivas Femenil donde anunciaron el cambio del Akron al Estadio Jalisco.
Pero mucha afición no está de acuerdo con que sean ellas quienes deban moverse de sede ante la acumulación de partidos para la institución. Vaya, considerando que Chivas Femenil es la máxima escuadra de la rama femenina y Tapatío es filial del primer equipo varonil, lo lógico sería darle prioridad al partido contra Pachuca en la Liga MX Femenil, ¿no crees?
No obstante, esta situación se presta para el debate ya que Tapatío jugará la final, mientras que Chivas Femenil aún está en cuartos y podria regresar al Estadio Akron para las semifinales y la final. Pero eso sólo en caso de que eliminen a las peligrosas Tuzas de Charlyn Corral.
Por otro lado, si bien Tapatío se juega un título, al no tener ascenso y descenso en la Liga MX, tampoco es como que ganar la Liga Expansión MX sea prioridad por encima de la Liga MX Femenil en este momento.
La afición se hizo sentir tras mover a Chivas Femenil al Estadio Jalisco
“¿Yo? Feliz de que mis Chingonas inicien al camino al título en una cancha histórica para el Guadalajara”, fue el mensaje en el post de la cuenta de Twitter de Chivas Femenil para anunciar su cambio al Estadio Jalisco. Mensaje por el que recibió algunas respuestas como las siguientes:
“Solo tú estas feliz. Siempre haciendo menos a nuestras jugadoras… El Akron mentalmente le pesa a nuestras rivales, el Jalisco NO”.
“Bueno, al menos alguien está feliz. Nosotros los aficionados no lo estamos“
“¿Feliz de que les quiten su estadio donde llevan casi un año sin perder? Ellas ahí están acostumbradas a jugar, no en el Jalisco por más que tenga historia y nostalgia”.
“Me parece injusto enviar al equipo femenil fuera de casa, es un equipo de primera división; se juntaron los partidos, pues mandemos al Tapatío al Jalisco, sería lo más justo“
¿Tú qué opinas? ¿Una nueva muestra de menosprecio a la Liga MX Femenil de parte de Chivas o simplemente un cambio que cuaqluier equipo haría considerando que Tapatío juega una final?