Víctor Manuel Vucetich debutó como técnico de las Chivas con un triunfo 2-1 sobre el Atlético de San Luis en el Estadio Akron, con el cual el Rebaño llegó a siete puntos, con los cuales los rojiblancos podrían instalarse en los primeros 10 sitios de la tabla general al final de la quinta jornada.
Con tan poco tiempo para trabajar con su nuevo plantel, Vucetich no tuvo otra más que repetir el cuadro que inició frente a Juárez a media semana. En pocas palabras, es muy temprano para que se vea reflejada la mano de Vuce.
El equipo tapatío fue el que propuso el partido desde el primer tiempo, tuvo el balón la mayor parte del tiempo y tuvo las acciones más peligrosas, sin embargo no reflejó esa superioridad en el marcador.
Los goles del triunfo de Chivas
Fue hasta la hora de partidos cuando llegó el primer gol en la era Vucetich y el tercero para el Rebaño en lo que va del torneo, obra de Isaac Brizuela, aunque también cabe destacar la jugada previa de Antuna.
El Brujo entró por el costado izquierdo del área a velocidad y antes de llegar a la línea meta sacó un centro raso al centro del área, donde apareció Brizuela, quien en lugar de definir de primera, despejó el camino con un recorte que dejó incluso fuera de la jugada al portero Carlos Felipe Rodríguez.
Atlético pudo empatar en la siguiente jugada con un cabezazo de Nico Ibáñez, autor del mejor gol de la jornada pasada, sin embargo el cabezazo del jugador uruguayo impactó en el travesaño.
Vucetich trató de ordenar a su equipo o en otras palabras, se echó atrás. Sacó a Antuna para meter al ‘Chicote’ Calderón, de características más defensivas, pero le salió mal la estratega, pues al 69’ Mauro Quiroga empató el juego con un cabezazo.
Los potosino se quedaron un hombre menos tras una fuerte entrada de Matías Catalán al minuto 70, sobre Calderón, de modo que se ganó su segunda tarjeta amarilla, por lo que el cuadro tapatío otra vez fue ofensivo.
El Rebaño tuvo una opción clara con Ronaldo Cisneros, sin embargo, el exjugador del Santos falló frente al arquero, pero para su fortuna y la de todos los chivahermanos, el ‘Chicote’ Calderón rompió el arco del San Luis con un cabezazo tras un centro a segundo poste.