Día gris para los aficionados de Chivas. El club confirmó la salida de Orbelín Pineda y de Edwin Hernández, horas después de haber hecho el ridículo en el Mundial de Clubes.

Mediante un comunicado y en redes sociales, Chivas anunció el ‘fin de la etapa de Orbelín Pineda como rojiblanco. Algo que se veía venir, después de que el propio jugador hiciera un gesto de despedida, en la tanda de penales que perdieron ante el Esperance de Túnez.

Orbelín Pineda, mejor conocido como el ‘Maguito‘, estuvo durante dos años con Chivas. Llegó procedente de Querétaro y fue parte fundamental de los cinco títulos que consiguió el Rebaño con Matías Almeyda.

Con el club disputó un total de 142 partidos en los que marcó 7 goles y dio 5 asistencias. Una de sus anotaciones fue en los Cuartos de Final del Clausura 2017. Torneo en el que fue campeón del futbol mexicano y su tanto, significó el empate global ante Atlas para conseguir el pase a la siguiente ronda.

Desde las últimas semanas, Orbelín Pineda ha sido relacionado con Cruz Azul. Los reportes indicaban que una vez finalizado el Mundial de Clubes para Chivas, arrancarían las negociaciones y parece ser que así fue.

Pineda vestirá su tercera camiseta dentro del futbol mexicano con la Máquina. Pese a que el deseo del jugador era mantenerse y sólo salir, si era a Europa.

Por su parte Edwin Hernández verdaderamente cumplió un ciclo con Chivas. El defensa llegó tras ser campeón con León y de inmediato se adueño de la lateral izquierda del chiverío. Fue parte también de los cinco títulos con el ‘Pelado’ y disputó un total de 116 partidos en seis temporada con el club.

Sin embargo en los últimos partidos se perdió la titularidad. Fue Miguel Ponce el elegido por José Saturnino Cardozo y su salida parecía inminente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook