Chivas sufrirá otra baja de cara al partido del fin de semana contra Santos Laguna, correspondiente a la segunda fecha del torneo Guardianes 2020, producto de un caso sintomático de coronavirus en el plantel.
El club tapatío no ha contado con Uriel Antuna en los últimos días, debido a que el exjugador del Galaxy se recuperar en casa, donde ha presentado junto a su familia síntomas de coronavirus, y a él se le ha sumado otro jugador.
El comunicado
La Liga MX indicó que el jugador en cuestión presentó síntomas claros, por lo que se le realizó una prueba, la cual arrojó positivo.
“En días pasados un jugador del primer equipo presentó dolor de cabeza y malestar corporal. En apego al protocolo establecido, fue aislado del grupo y se le practicó la prueba para detectar el virus que ocasiona el Covid-19; hoy le fue entregado al club el resultado, que es positivo”, indica la Liga MX.
Comunicado de la LIGA MX y el Club @Chivas.
Sobre la detección de un caso positivo de COVID-19.
▶️https://t.co/5GDZIGYeHR pic.twitter.com/2h1q52lQab
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) July 30, 2020
Tanto Récord como ESPN han asegurado que el jugador afectado es Miguel Ponce, quien tuvo una buena actuación en el torneo amistoso Copa por México.
Ya son seis en Chivas
Con este nuevo caso, el Rebaño ya suma seis jugadores en aislamiento tras arrojar resultados positivos, entre los cuales se han dado a conocer las identidades del mencionado Antuna, el veterano delantero Oribe Peralta, Alexis Vega, Fernando Beltrán y Ronaldo Cisneros.
Quien ya regresó a los entrenamientos es el estratega Luis Fernando Tena, quien se perdió los últimos encuentros de la Copa por México y el debut del Rebaño en el Guardianes 2020 frente al León, con el que empató sin goles.
Más casos en Guadalajara
Además de los casos en Chivas se suman dos sintomáticos en Atlas, equipo que juega en la misma ciudad que Chivas. El club rojinegro ya había aplazado su partido contra Pumas, debido a que los resultados de las pruebas no se han entregado en su totalidad.