Chivas consiguió mantener el liderato del Clausura 2017 derrotando a los Tiburones Rojos de Veracruz. El Rebaño está jugando bien pero, como siempre en la Liga MX, todo se puede caer en un instante.

Los muchachos de Matías Almeyda han mostrado que a pesar de ser en su mayoría jóvenes, pueden con el paquete de estar en un club histórico. Asimismo, el mismo entrenador argentino ha confesado que Chivas tenía años sin estar en tan buen momento.

Guadalajara tiene un equipo completo, de eso no hay duda. Esta es la mejor plantilla que ha formado Jorge Vergara y compañía probablemente desde el equipo que jugó Copa Libertadores contra Boca Juniors. Es tan sencillo como ver a los anotadores de los goles contra los escualos. El primero lo metió Alan Pulido y el segundo Ángel Zaldívar, quien entró de cambio por Alan.

Chivas
Foto: Mexsport

Sin embargo, siempre está la duda ¿es realmente el nivel del equipo o es todo un espejismo?

Hay muchas opiniones sobre lo que está pasando con los rojiblancos. Algunos comentan que es el producto de un buen proceso y otros que esto se debe a la inconsistencia de los torneos en México.

Este Clausura 2017 han estado tres equipos en la punta: Chivas, Xolos y Pachuca. Además del Rebaño, los otros dos son de lo mejor que hay en la Liga MX, así que en comparación puede que Guadalajara sí esté al nivel de los más altos.

Pero también está el otro lado de la moneda. Clubes como Tigres, Necaxa y hasta el odiado rival, América, no están en su mejor momento. Estos tres llegaron a semifinales del torneo pasado, pero ahora están fuera de la Liguilla. Entonces, a los pupilos de Almeyda se les descalifica “por la falta de competencia”.

Todo depende como veas las cosas, lo único seguro es que sabremos si estas Chivas son reales en unos meses. Cuando empiece la Fiesta Grande y estén ahí, conoceremos de qué están hechas.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook