Las Chivas Rayadas de Guadalajara están sufriendo de una campeonitis fortísima. Este padecimiento que pasa muchos equipos cuando levantan el trofeo y al torneo siguiente la pasan mal. Hasta cierto punto, es normal esta resaca, pero al Rebaño le ha pegado como a nadie.

Este Apertura 2017 ha estado lleno de problemas para Matías Almeyda y compañía. Empezaron sin seleccionados nacionales, se lesionó Alan Pulido y esto se notó en el nivel del equipo.

Así, el actual campeón ha defendido el título de la peor manera que se ha visto en la historia. Y no es cuestión de apreciación, esto lo dicen los números.

Foto: Mexsport

Chivas solo tiene una victoria en todo el torneo. Solo Puebla y Santos están igual que el Rebaño con un solo triunfo en el campeonato. Asimismo, al igual que los dos equipos mencionados anteriormente, son los únicos que no han ganado de locales.

Empatados con Santos, Veracruz y Necaxa son la tercer peor ofensiva de la liga con tan solo 10 goles. Además, tienen la quinta peor diferencia de goles.

Y por si fuera poco, hay un dato contundente: tienen nueve puntos de 33 posibles. Según el periodista Felipe Morales, esta acumulación de puntos es la peor  por parte de un campeón defensor en 111 años del futbol mexicano.

Así, no queda la menor duda: Chivas ha sido el peor monarca en la historia. Claro, esto no quita que ganaron su título y que guste o no, es el campeón.

Lo que sigue para Guadalajara es pensar en el siguiente torneo. Buscar salud para sus estrellas, cerrar líneas y mantener la idea que los llevó al título el torneo pasado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios