Es importante recordar que el Campeón de Campeones Femenil se instauró desde hace un año. Sin embargo, no se disputó a mediados de 2021 porque Tigres fue bicampeón y recibió ambos trofeos al final del torneo Clausura. Esto representó la oportunidad de que rojiblancas y regiomontanas escribieran historia en una página prácticamente en blanco.
El partido de ida terminó empatado a uno en el Estadio Akron. Caro Jaramillo abrió el marcador llevándose a varias defensoras de Rayadas y Christina Burkenroad firmó la igualada ante las dudas de Celeste Espino en la portería, aunque con un centro de Rebeca Bernal que valió medio gol.
90 minutos sin goles
Lo que comenzó como un duelo parejo, se inclinó poco a poco hacia las Chivas. En la intención de coronarse en el Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil, las jugadas de peligro crecieron gracias a Gaby Valenzuela, Licha Cervantes y Jaramillo, pero hubo algunos errores que las alejaron del primer gol.
Alejandra Lua apareció al minuto 25 con una barrida salvadora ante la tardanza de Cervantes frente al arco abierto. Valenzuela se encargó de dejar sin posibilidades a Alejandría Godínez y la campeona de goleo quiso acomodarse; el problema es que perdió un tiempo y permitió la recuperación de sus rivales.
No obstante, el complemento llegó con cierta reacción por parte del Monterrey. Desiree Monsiváis, Aylin Avilez y Diana Evangelista buscaron la anotación que les abriera el camino en el Campeón de Campeones Femenil, aunque se encontraron con una sólida defensa… y con el travesaño.
Al minuto 70, las futbolistas de ambos equipos ya estaban fundidas y no es para menos después de toda la actividad que tuvieron durante el semestre. Ahora, la propuesta de varios aficionados en redes es que este trofeo se dispute con los equipos descansados y a partido único.
Y como era de esperarse, ¡llegaron los penales!
Blanca Félix, la figura en los penales del Campeón de Campeones Femenil
Consciente de lo que significó su atajada en la final de vuelta contra Pachuca, Juan Pablo Alfaro hizo cambio en la portería antes de la tanda de penales. Blanca Félix tomó el lugar de Celeste Espino con la misión de ser la heroína del Campeón de Campeones Femenil y del otro lado, Godínez es otra especialista.
Pero la inercia que traía Félix marcó el rumbo de la tanda. Monsiváis voló el balón y la arquera rojiblanca atajó los dos penales que siguieron. El último, a Rebeca Bernal que se caracteriza por ser especialista desde los 11 pasos.
Una vez más, Chivas demostró que está para pelear por todo en la Liga MX Femenil y ya tiene su primer Campeón de Campeones. Al mismo tiempo, estamos viendo la formación de una leyenda bajo los tres palos.