Chivas se ha ausentado de la Liguilla desde el torneo en el que se coronó por última vez, es decir, desde el Clausura 2017. El Rebaño suma cuatro torneos consecutivos viendo la fase de eliminatoria desde la televisión y al tiempo que se planea una reestructuración en el plantel anunció que tendrá un detalle con sus aficionados.
El club informó en un comunicado que cambiará el césped de la cancha del Estadio Akron y que el actual, que es el mismo con que el que se consiguió el último campeonato, terminará en las manos de los aficionados.
“En los próximos días, a través de nuestras redes sociales, daremos a conocer la dinámica para que nuestro aficionados se lleven la historia de Chivas hasta sus casas, conservando un pedazo de la cancha actual”, informó el club rojiblanco.
📝 Nuestra casa, el @EstadioAkron, cambiará su césped para estar a la par de las mejores canchas a nivel internacional. Conoce los detalles 👇https://t.co/dpqWI0JMkQ
— CHIVAS (@Chivas) 25 de mayo de 2019
El rebaño tendrá a partir del Apertura 2019 un césped de 16 millones de pesos, que le dará a Chivas “una cancha de talla mundialista”. Se trata de un tipo de pasto que es tolerante a la sombra “que por su genética se adapta mejor a las condiciones de clima del área metropolitana de Guadalajara, además de tener un gran desempeño en su recuperación y soportar tanto alto tráfico como condición de sequía”.
Asimismo se cambiará la base de arena para la mejor adaptación del nuevo pasto, así como la capacidad de filtración de agua.
Será la tercera vez que el estadio de las Chivas cambie de pasto. Originalmente contaba con una cancha de pasto sintético, la cual fue cambiada a pasto natural por sugerencia de Johan Cruyff y el césped lució siempre en buenas condiciones, a diferencia del Estadio Azteca, que no ha podido lucir como antes tras la colocación del pasto híbrido que terminó por ahuyentar a la NFL en noviembre del 2018.