El Clausura 2016 está terminándose, pero no sin antes entregarnos la edición número 206 del Clásico Tapatío. Chivas recibe al Atlas en el antes llamado estadio Omnilife y por supuesto que ambos querrán ganar este duelo de rivales.
Las cosas en estos equipos son muy diferentes, los dos están viviendo momentos completamente diferentes, por lo que podemos esperar ciertas situaciones el domingo en Guadalajara.
El Rebaño quiere seguir ascendiendo
Parece que el problema del descenso ya quedó atrás, al menos este torneo. El club dirigido por Matías Almeyda tomó una racha muy buena desde el Clásico ante América. Sí, perdieron ese juego, pero se les notó un nivel de juego que no habían mostrado en años y sobre todo, mucha hambre de ganar.
De ahí suman tres victorias consecutivas anotando 10 goles y sólo recibiendo uno. Además, le ganaron al líder actual, Monterrey, y a Pumas que jugó la final del torneo pasado.
Esta seguidilla los metió en puestos de Liguilla, aunque apenas rozando el octavo lugar. Por lo tanto, el Rebaño saldrá con todo defender su casa y a matar la racha que tienen como locales ante el Atlas, que no le ganan desde el 28 de octubre del 2012.
Los Zorros van por el mero orgullo
Este torneo ha estado para el olvido. Son último lugar de la tabla general, no ganan un partido de liga desde casi ya un mes, son de los que menos goles han conseguido anotar (14) y son el peor local de la Liga MX. Gustavo Costas nomás no ha encontrado la manera de hacer jugar bien al equipo y parece que sus días están contados.
Sin embargo, la buena suerte puede acompañar a los rojinegros. De sus últimas 10 visitas a las Chivas, sólo ha perdido una vez. Las tendencias sirven para darnos cuenta que al menos el Atlas juega con orgullo ante su rival y más cuando es de visitante.
Por lo tanto, los Zorros estarán fuera de la Liguilla, pero les encantaría echarle a perder la buena racha al Rebaño y complicarles su clasificación a la ‘Fiesta Grande’.