Han pasado pocos días desde que Chivas se coronó en la Liga MX Femenil y luego obtuvo el Campeón de Campeones. Peeero para la directiva no hay vacaciones y el proyecto que encabeza Nelly Simón ya prepara y afina detalles para el Apertura 2022.
Los movimientos en el plantel no esperaron, se anunciaron algunas bajas y también las primeras altas. Puede que el fichaje de Adriana Iturbide sea uno de los más importantes durante todo el mercado de transferencias y por acá te contamos todos los detalles.
Los movimientos de Chivas Femenil de cara al Apertura 2022
Altas
Adriana Iturbide: ‘Boyi’ se incorpora al vigente campeón de la Liga MX Femenil después de cuatro años en Atlas. Presume 111 partidos jugados y 43 goles en Primera División; además, no es la primera vez que una futbolista rojinegra pasa a Chivas Femenil.
Alicia Cervantes podría convertirse en una de las mejores socias de Iturbide, pero hace unos años también pasó por Atlas. Esta dupla ya ilusiona a los ‘chivahermanos’, que ponen todas sus esperanzas en el bicampeonato.
Isabel Kasis: Procedente del Atlético de San Luis y potosina de nacimiento, reforzará el mediocampo y ofensiva de Chivas Femenil. Su debut en la Liga se dio en julio de 2019 y con apenas 20 años, ya presume cinco torneos (y lo que duró el Clausura 2020) en Primera División.
Kasis puede jugar como extrema por las dos bandas y hasta ahora, registra 88 partidos en la Liga MX Femenil, así como 14 goles.
Bajas
Miriam Castillo: Ocho torneos, 120 partidos y nueve goles son parte del legado que la acapulqueña deja en Chivas Femenil. A pesar de que su formación profesional se dio con el Rebaño, antes se forjó en la Universidad Autónoma de Nuevo León; eso sí, sin pasar por Tigres en la Liga.
Yashira Barrientos: Originaria de Tamaulipas, es otra de las jugadoras rojiblancas que se despide del equipo tras haber debutado en este club. Barrientos anotó en 10 ocasiones y cuenta con 22 encuentros jugados en la Liga MX Femenil.
Isabella Gutiérrez: Debutó con Chivas Femenil en enero de 2020 con apenas 17 años y mostró grandes cualidades en el mediocampo y ataque. Con 46 partidos jugados en México, se incorporará a la East Carolina University para continuar con su carrera deportiva y sus estudios.
Lía Romero: La atacante fue una de las cinco futbolistas campeonas con Chivas en 2017 y en 2022. No obstante, tuvo poca actividad en casi todos sus torneos con el Rebaño. El Clausura 2021 representó su mayor registro de partidos en la fase regular, con 12 y cinco de ellos como titular.
Atzimba Casas: Aunque llegó a Chivas Femenil con la intención de romperla en el ataque como lo hizo en FC Juárez, las lesiones la alejaron de las canchas. Registró 15 partidos y solo un gol como rojiblanca.