Pumas está a unas horas de medirse con el Barcelona por el Trofeo Joan Gamper y esto representa un momento histórico para el club universitario. Además, el plantel cuenta con Efraín ‘Chispa’ Velarde, el único futbolista que se mantiene en el equipo desde 2004, año en que los auriazules vencieron al Real Madrid.
Y si bien es cierto que en aquel duelo contra los merengues, ‘Chispa’ Velarde no tuvo minutos, ahora su titularidad es prácticamente un hecho. Momentos diferentes, con los clubes más importantes de España y un duelo que el lateral no ve como revancha, precisamente por ser un rival distinto.
“Son oportunidades únicas, no una revancha. Es otra oportunidad que me da la vida. Soy un afortunado de poder vivir estas dos experiencias, ahora más de cerca. Realmente estoy muy contento de pertenecer a este equipo y de que se haya presentado la oportunidad nuevamente. Sería algo maravilloso tener en el currículum esos dos trofeos, sería algo muy importante para cualquier futbolista del mundo“, declaró Velarde ante los medios en Barcelona.
La importancia de la exposición internacional para Pumas, según ‘Chispa’ Velarde
Además de lo que este partido representa en lo personal, ‘Chispa’ Velarde considera que el impacto que tendrá en Pumas será muy importante. Por ello, el jugador que vive su segunda etapa en el club espera estar a la altura de una responsabilidad con un peso tan fuerte.
Eso sí, Velarde asegura que no solo son los reflectores en México y España, sino también los que pueden llegar desde otras partes del mundo.
“Son situaciones que no son comunes. Es una responsabilidad muy grande. Representar a Pumas a través del mundo es algo increíble. Tenemos que aprovechar este tipo de oportunidades para dejar un buen sabor de boca y hacerles ver que Pumas está haciendo ruido a nivel mundial.
“Estamos haciendo historia porque es un partido donde todos los ojos de México y del mundo estarán en nosotros. Primero eso, hacerlo con responsabilidad y al que le toque hacerlo, que lo disfrute“, agregó ‘Chispa’ Velarde.
Pumas visitará al Barcelona en el Camp Nou este domingo 7 de agosto a las 13:00 horas del centro de México; lo mejor de todo, es que podremos disfrutar de todas las acciones en televisión abierta y acá te dejamos la información sobre la transmisión.