Chip Kelly ha sido destituido como entrenador en jefe de las Águilas de Filadelfia, según un comunicado firmado por el presidente del equipo, en donde confirma que Pat Shurmur será quién tome las riendas del equipo para su último partido de la temporada regular este domingo contra los Gigantes de Nueva York.
Apenas el fin de semana, escribímos sobre el grave error cometido por las Águilas de Filadelfia al haber despedido a Andy Reid (quién acaba de clasificar a los playoffs con los Jefes de Kansas City) para contratar a Chip Kelly, quién acumula un récord de 26 victorias por 21 derrotas en sus casi tres temporadas con las Águilas.
Sin embargo, el problema de Chip Kelly fue su obsesión por el poder y el nivel de injerencia que podría tener al momento de cortar o contratar jugadores. Tras dos temporadas aceptables, la directiva del equipo le concedió su deseo y le permitió tomar una serie de polémicas decisiones, como el cambio de LeSean McCoy por Kiko Alonso, la contratación de DeMarco Murray y la del esquinero Byron Maxwell, siendo probablemente estas las razones de su despido, más allá del pobre nivel mostrado por un equipo que pese a los grandes nombres que hay en el roster, ha estado por debajo de las expectativas.
Así pues, Chip Kelly se va de las Águilas, aunque probablemente no pase mucho tiempo antes de verlo de regreso en la NFL y apunten a los Titanes de Tennessee entre los apuntados para hacerse de sus servicios, y reunirle ni más ni menos que con Marcus Mariota.