¿A dónde iraaaaaaaaá? Dice la letra de ‘Las Golondrinas’ del Mariachi Vargas de Tecatitlán y así nos traía Andrés Iniesta sobre su futuro al terminar la temporada, pero ya sabemos que va a parar a la Liga de China en el Chongqing Dangdai Lifan.
La llegada de Iniesta a un equipo que no figura en la Liga China es un tanto extraña, el Chongqing Dangdai Lifan solo ha ganado un título a nivel local en el 2000 y desde entonces ha tenido altibajos, desde descender un par de ocasiones, hasta fusionarse con el Yunnan Hongta para ser más competitivo.
@andresiniesta8 simplemente GRACIAS pic.twitter.com/NP2pMD72Fj
— FCB✌ (@oujdielmatador) 18 de abril de 2018
Además, el 90 por ciento del equipo es de origen chino, tienen a un coreano de nombre Jung Woo-young, los brasileños Alan Kardec y Fernandinho, y el pampero Nicolás Aguirre.
La llegada de Iniesta se debe a un personaje llamado Jiang Lizhang, quien es presidente del Granada CF y de la agencia de marketing Desports, que llevó en diversos eventos por China al eterno capitán blaugrana para promocionar productos.
Como la relación entre Iniesta y Desports lleva varios años, el manchego confió en la empresa para conseguirle un nuevo contrato multimillonario, y fue con el Chongqing Dangdai Lifan, quien se animó. Extrañamente, Lizhang es también presidente de este desconocido equipo asiático.
DON Andrés Iniesta. GENIO. Juega con España y el Barça pero es PATRIMONIO DEL FÚTBOL pic.twitter.com/zduKxxxzc1
— Dioses del Fútbol (@Dioses_Futbol) 18 de abril de 2018
Así que todo quedará entre amigos, Iniesta tendrá un jugoso cheque y los chinos, mayor proyección en su Liga, donde ya han aterrizado antes, los brasileños Oscar y Hulk.
Le deseamos todo el éxito al capitán blaugrana y más de uno (incluidos nosotros), lloraremos al no verlo enfundar más la playera del Barcelona con quien lo ganó todo.