¿Será que ha llegado un chico nuevo al barrio de los ricos? Diversos medios ingleses han confirmado que el Southampton de la Premier League ha sido comprado por el empresario chino Jisheng Gao, quien es CEO del grupo empresarial Lander Sports Development que se dedica a la construcción, mantenimiento y arrendamiento de instalaciones deportivas en Asia.
De acuerdo al Daly Mail, el señor Gao pagó 210 millones de libras esterlinas para hacerse con el control de los Saints, es decir unos 4,824 millones de pesos (y uno sufriendo para comprar aguacate). Según la BBC el asiático sólo es dueño del 80% del equipo, pues la exdueña mayoritaria del club, Katharina Liebherr, se quedará con un 20% de las acciones del equipo.
Desde el nuevo contrato de derechos de transmisión, que entró en vigor la temporada pasada, ningún equipo de la Premier League es pobre (ni los recién ascendidos). El Southampton no es una escuadra que haya tenido problemas económicos recientemente, pero lo cierto es que nunca puede conservar a sus figuras; Gareth Bale, Adam Lallana y Ricky Lambert son ejemplos de eso.
Según los periódicos británicos, si bien no se espera una inversión tan millonaria en el Southampton como la que hizo otro grupo empresarial chino con el AC Milan, sí se espera que el señor Gao le meta suficiente lana a los Saints como para que el equipo deje de desprenderse de cada buen jugador que tiene y lo acabe vendiendo.
Tendremos que esperar para ver qué tipo de equipo se vuelven los Saints ahora, pues si bien podrían convertirse en un ‘nuevo rico’ como el Manchester City, también podrían recibir una fuerte inyección de dinero sólo por una temporada (caso Málaga) o quizá sólo les levanten un poquito su poder adquisitivo (caso Inter de Milán).