Lo que necesitas saber:
El 'Chino' Huerta falló dos panales con la Selección Mexicana y uno contra Tigres en la Semifinal.
Enrique Bermúdez le dio con todo a el ‘Chino’ Huerta y su falta de capacidad a la hora de cobrar penales. Y es que en los últimos partidos el jugador ‘re hecho’ en CU ha fallado al menos cuatro tiros.
Digamos que el verdadero nivel de Huerta quedó en evidencia en estos últimos meses, con la Selección Mexicana y en las Semifinales del Apertura 2023, tanto que, el ‘Perro’ aseguró que tantas expectativas sobre el jugador fueron culpa de como los medios lo vendieron a la afición.
‘Inflamos de más al Chino’, según el ‘Perro’
El ‘Perro’ Bermúdez reconoció que Huerta fue inflado de más por los medios y que ya comenzó a desinflarse. El ‘Chino’ demostró tener el suficiente talento para destacar en Pumas luego de que Chivas, prácticamente se deshizo de él, sin embargo, algunas buenas actuaciones fueron suficiente para que algunos medios los calificaran como la nueva gran figura de los ‘Universitarios’.
Cuando la realidad es que, de las dos temporadas que lleva con los del Pedregal, en el Apertura 2023, recién comenzó a tomar un nivel de juego, a tener una estabilidad en el equipo y a ganarse un lugar en el cuadro titular de Antonio Mohamed, pero una figura del futbol no se hace en seis meses.
Los penales fallados por el ‘Chino’ Huerta
La poca capacidad del ‘Chino’ para cobrar penales quedó en evidencia en el partido de México contra Honduras en el Estadio Azteca, ese mismo que se tuvo que definir desde los once pasos. La Selección Mexicana se jugaba su pase a las semifinales del Final Four de la Concacaf y el boleto a Copa América.
El propio ‘Chino’ levantó la mano para cobrar el penal y le tomó varios intentos meter el balón a la portería, ya que el portero de Honduras se adelantó y el penal fue repetido tres veces. Y para Huerta, la tercera fue la vencida.
Eso sí, ante Chivas sacó el orgullo y el penal que marcaron por una falta de Alan Mozo lo cobró de forma decente, pero ante Nahuel Guzmán no pudo hacer lo mismo y de nueva cuenta falló el disparo, por si fuera poco está vez tuvo tres chances para hacer gol.
El ‘Chino’ le ha dado una cara nueva al ataque de Pumas, es verdad, pero como dice el dicho; según el sapo, la pedrada y mientras hace goles a equipos de media tabla para abajo, su nivel no destaca en duelos contra rivales como Chivas o Tigres, solo por mencionar a sus dos últimos rivales.
Si, Pumas eliminó a Chivas en Cuartos de Final con todo y un penal de Huerta, ese que tuvo la suerte de no fallar, pero en los dos partidos su actuación individual dejó mucho que desear para todo lo que se hablaba de él y ni hablar de como Tigres se lo comió en las semifinales, así que, no es lo mismo brillar contra Mazatlan, que contra los ‘Felinos’, actuales campeones del futbol mexicano.
Pero la pregunta del millón es ¿Realmente el ‘Chino’ Huerta es figura o es un jugador inflado?