A Juan Antonio Pizzi no parece importarle mucho que el Cruz Azul haya tenido uno de los peores torneos de su historia reciente, pues el técnico de la Selección Nacional de Chile decidió convocar no a uno, ni a dos, si no a tres jugadores de La Máquina para disputar la Copa Confederaciones.

Los elegidos por el ex entrenador del  León para participar en el certamen de Rusia son Martín Rodríguez, Fernando Silva y Enzo Roco. Quizá la convocatoria del Gato se esperaba, pero las otras dos sí que sorprenden.

Martín Rodríguez y el resto de la delantera celeste sufrieron en demasía para anotar. El extremo sólo marcó en una ocasión y no dio una sola asistencia; además se perdió un par de juegos por lesión. Aun así, su rendimiento fue suficiente para que Juan Antonio Pizzi lo llamara a la Selección.

Pero sin lugar a dudas es la convocatoria de Enzo Roco la que más sorprende. El central llegó al Cruz Azul el verano pasado junto con Julián Velázquez y desde entonces la zaga celeste ha sido una fiesta.  Durante los últimos dos torneos La Máquina ha recibido 41 goles en 34 partidos; es decir un promedio de más de un tanto por encuentro y hasta un portero de 44 años que mide 1.72 m les hizo gol. Además la lentitud de Roco constantemente queda en evidencia ; pero bueno quizá  con La Roja el defensor sí juegue bien.

Además de los futbolistas del conjunto cementero Chile también llamó a tres delanteros que militan en la Liga MX: Eduardo Vargas (un gol en los últimos 20 partidos de liga) de los Tigres de la UANL, Nicolás Castillo de los Pumas de la UNAM y Edson Puch del Necaxa. Esta apenas es la lista de los jugadores que militan en el extranjero y aún faltan los jugadores de la liga local. La ausencia más notable es la de Jorge’Mago’ Valdivia que actualmente se desempeña en la liga de los Emiratos Árabes.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook