Los Ángeles será la ciudad que se convertirá en el escenario del Super Bowl LVI. El SoFi Stadium ya conoce a los equipos que disputarán el Vince Lombardi. Por parte de la conferencia Americana, serán los Cincinnati Bengals y por parte de la Nacional serán los Rams de Los Ángeles.
Un verdadero partido de época nos esperara para el domingo 13 de febrero, pues ambos equipos tienen un arsenal en su ofensiva y defensiva. El resultado, será de pronóstico reservado para el Super Domingo de emparrillado.
Los Bengals de Cincinnati consumaron una remontada épica ante los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes (y los memes no faltaron). Un candidato que prácticamente nadie hubiera puesto en esta instancia logró lo que parecía imposible y genera gran expectativa en su entorno.
Por su parte, los San Francisco 49ers se quedaron en el camino con una gran decepción en la última jugada de Jimmy Garoppolo. Una intercepción de los Rams terminó con toda la esperanza de los rivales para sentenciar el 17-20.
Lo cierto es que además de lo que suceda en el campo durante el Super Bowl LVI, tendremos un Half Time Show espectacular como cada año. Eminem y Snoop Dogg se reunirán con otras figuras del hip hop para deleitarnos con sus éxitos y uno que otro invitado.
Así fue el camino de Bengals y Rams al Super Bowl LVI
Cincinnati Bengals, de la mano de Joe Burrow
La ‘Cenicienta’ de esta temporada de NFL se mantiene con vida luego de eliminar a los Kansas City Chiefs. Ni siquiera Patrick Mahomes pudo frenar al equipo que hace apenas unos años era considerado el peor o de los peores en la competencia. Ahora, Joe Burrow y compañía tienen una cita con la historia para dejar atrás sus propios fantasmas.
Los Cincinnati Bengals han disputado dos ediciones del Super Bowl, aunque sin victorias todavía. En 1981 se logró la primera clasificación al juego por el campeonato, pero enfrente estuvieron los San Francisco 49ers de Joe Montana que se coronaron con marcador de 26-21. La segunda oportunidad fallida llegó en 1989 y precisamente contra el mismo rival, que contaba con el mismo QB.
La tercera que podría ser la vencida se presenta en 2022 . Para llegar a estas instancias, los Bengals superaron a los Raiders en la ronda de comodines. El siguiente partido se disputó ante los Titans con un final no apto para cardiacos y Mahomes fue el último derrotado por esta nueva sensación de la NFL.
Mc PHERSOOOOOON❗😎🔝
📺 @TUDNMEX#NFLMX #RuleTheJungle pic.twitter.com/PpR5tLABjW
— NFL México (@nflmx) January 30, 2022
Las claves de los Bengals para obtener su pase al Super Bowl LVI ante Chiefs
Los Angeles Rams y un Super Bowl en casa
Tal como sucedió en 2021 con los Tampa Bay Buccaneers, Los Angeles Rams jugarán el Super Bowl LVI en casa. La oportunidad luce perfecta y servida en bandeja para coronarse en su estadio, aunque el rival que estará enfrente no será nada fácil.
Al igual que los Bengals los Rams se impusieron en la ronda de comodines, solo que su rival fueron los Cardinals. Después fueron puestos a prueba por los Buccaneers que comanda Tom Brady -aunque ahora hay un sinfín de rumores sobre su retiro- y finalmente quedaron frente a los 49ers de San Francisco.
THE PRESSURE! THE PICK!
📺 @NFLonFOX pic.twitter.com/dqUUexZEIn
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) January 31, 2022