Duelo de defensivas en el ‘Salvaje Oeste’. Los Raiders no pudieron con la pedra de su zapato y perdieron 21-13 ante los Chiefs y perdieron el invicto como visitante. Los ‘Malosos’ no encontraron la fórmula para detener al ala cerrada Travis Kelce y la pésima actuación del profundo David Amerson no ayudó mucho.

Los ‘negro y plata’ no supieron aprovechar las tres entregas de balón de Kansas City pues sólo sacaron 6 puntos de ellas. Alex Smith lanzó para  264 yardas y un touchdown . Los Jefes dispararon un flechazo que dio justo en el corazón de los Raiders para quitarles el liderato de la división.

Kansas City se coloca con la misma marca de Oakland (10-3) pero al haberlos vencido en ambos encuentros esta temporada tienen el desempate a su favor. De igual forma parece que Oakland llegará a playoffs tras 15 años de ausencia, pero en 2011 parecía que los ‘Malosos’ llegarían a enero pero no fue así.

En aquella temporada Carson Palmer era el quarterback de los Raiders y pese a un inicio incierto llegaron a la semana 12 con serias posibilidades de llevarse la división. Pero tres derrotas consecutivas ante Miami, Green Bay y Detroit complicaron el panorama ‘negro y plata.

Sin embargo Oakland llegó a la última semana con el pase a playoffs en sus manos, sólo debían vencer a unos San Diego Chargers ya eliminados pero fallaron en el intento y  la división la ganaron los Denver Broncos de Tim Teebow. Ahora Oakland ya no controla su propio destino y aunque parece que al menos tendrá un puesto de comodín  para ganar la división requiere de algún tropiezo de Kansas City. ¿Será que de manera increíble Raiders quedará fuera de postemporada de nuevo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios