En la historia del Atlante hay dos fechas amargas que lo tienen prácticamente en el abandono. En 2007, el club azulgrana dejó la Ciudad de México y la zona metropolitana para mudarse a Cancún. En 2014, los Potros descendieron al Ascenso MX.

Si eres un chavorruco futbolero recordarás que en su primer torneo en Cancún lograron el título, ante Pumas, y el equipo llamó la atención en su nuevo hogar, sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas y después del 2010 se complicó su situación en la tabla de cocientes hasta que finalmente llegó el descenso en el Clausura 2014.

Los Potros cumplen cinco años en el Ascenso MX y en el Apertura 2019 marchan séptimos tras cinco fechas disputadas, en las que sólo tiene un triunfo y al estadio sólo acuden unas cuantas decenas de seguidores, por lo que el exjugador de los Potros, José Joel “Chícharo” González, pide que el equipo vuelva a la Ciudad de México, donde tiene a su afición.

Getty Images

“Da pena y tristeza ver a un equipo con tanta tradición y que prácticamente sólo vayan los familiares de los jugadores al estadio, por eso queremos que se den cuenta que el equipo es de la Ciudad de México, no de Cancún y que pueda regresar en algún momento a la ciudad, donde está su afición”, comentó el exjugador, quien es uno de los invitados al duelo de Leyendas entre Atlante y Cruz Azul en el antiguo Estadio Azul (o Azulgrana, para los atlantistas).

Hasta la quinta fecha, Atlante ha disputado dos partidos en casa, en la primera fecha y en la cuarta, ante Mineros y Toros de la UAEM. En el primero, el Andrés Quintana Roo registró una asistencia de tres mil 152 y en el segundo bajó a dos mil 600.

Liga MX

Si se suman ambas asistencias, el Potro sólo ha ingresado a cinco mil 812 aficionados, según datos de la Liga MX. El estadio tiene capacidad para casi 18 mil seguidores. “Hay molestia por ver vacío el Andrés Quinta Roo, nosotros lo queremos ver en Primera División porque es importante; un equipo de tanta tradición no debe estar en el Ascenso”.

“Chícharo” desea ver al conjunto azulgrana en Primera División para el 2020, cuando la Liga MX planea expandir el número de equipos a 20. “Se vale soñar siempre y cuando esté en juego la calificación a la liguilla y que sea un equipo importante, pero el jugador también necesita apoyo para que lo alienten y en ese sentido, en Cancún es un equipo desangelado”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios