Después de casi dos semanas de receso por culpa de la última Fecha FIFA del año, el futbol ha vuelto en la Premier League, para fortuna de unos y desgracia de otros, como West Ham, que fue sumamente sacudido.
Las cosas no cambian mucho en la parte alta de la tabla general tras las victorias de Manchester City y Liverpool. El que salió perdiendo fue Chelsea, que renunció al tercer sitio.
Mucha pieza para West Ham
En sólo 34 minutos, Manchester City ya le había llenado la canasta al West Ham, que fue poca pieza para los de Guardiola, que mantienen su condición de invicto y la ventaja de dos puntos sobre el sublíder Liverpool.
David Silva, Raheem Sterling y un doblete de LeRoy Sane le dieron forma a la goleada 4-0.
Two goals and a superb shift! @LeroySane19 was ⚡ #WHUMCI #mancity pic.twitter.com/EUw7g3IStQ
— Manchester City (@ManCity) 24 de noviembre de 2018
¿Cómo le fue a Chicharito?
El delantero mexicano arrancó el partido desde la banda y desde ahí observó los primeros tres goles del City. El tapatío ingresó a los 55 minutos, tuvo una actuación discreta y observó el último tanto del City, a los 90 minutos, obra de Sane.
¡Se viene Chicharito a la cancha! Si alguien puede ayudarnos a remontar la desventaja, es él 🇲🇽⚒️🔥. Sigue TODAS las acciones del partido dando click en el link https://t.co/JqmAt0zA8R
— West Ham Español (@WestHamEspanol) 24 de noviembre de 2018
Liverpool sigue la huella
Mohamed Salah, Tret Alexander-Arnold y Roberto Firmino consumaron el décimo triunfo del Liverpool, que también mantiene el invicto y le sigue la huella al Manchester City desde el subliderato tras vencer 3-0 al Watford en su casa.
Cayó un invicto
Tottenham tomó ventaja en los primeros 16 minutos en el duelo contra su vecino en Londres, Chelsea, que sufrió su primera derrota de la temporada después de 13 jornadas. Los Blues cayeron al cuarto sitio y Tottenham le arrebató el tercer peldaño.
¡GANAMOOOOOS! ¡El derby y los 3 puntos son nuestros! 💪⚽️⚽️⚽️
¡Vamos Spurs! #COYS pic.twitter.com/WCs255OrRO
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) 24 de noviembre de 2018
Una piedra más en el zapato
José Mourinho tuvo que firmar el empate sin goles contra el Crystal Palace y el Manchester United se hunde un poco más. Los Red Devils llegaron a 21 puntos y está a siete unidades de entrar a la zona de Champions, que es lo le exige la directiva al timonel portugués ¿La inconsistencia del United será motivo suficiente parta buscar los refuerzos que pidió Mourinho al inicio de la campaña?