Slaven Bilic, técnico del West Ham, parece ser muy fan de Juan Carlos Osorio pues también coloca jugadores en posiciones que no dominan. Uno de los futbolistas de los Hammers que ha tenido que jugar en un puesto que no domina es nuestro querido Chicharito.
Todos conocemos la capacidad dentro del área de Chichadios nuestro señor, creador del cielo y de la tierra, pero cuando Hernández juega en una posición que no es la de centro delantero es como si perdiera sus poderes. Su olfato goleador y capacidad dentro del área es tal, que hasta atrajo alabanzas de José Mourinho.
Sin embargo, con el regreso de Andy Carroll, el mexicano se vio forzado a tirarse hacia la banda izquierda para abrir espacio en la delantera para el espigado atacante inglés. El West Ham juega con un 4-3-3, por lo que utilizan un sólo ariete por el centro, complementado por dos extremos.
Chicharito ha tenido que adaptarse a jugar como extremo izquierdo, pero es evidente que se siente incómodo en esa posición; en cambio, cuando está dentro del área el ex Chivas ha sido letal. Aún si Hernández se desempeñara bien como extremo, ese puesto parece estar reservado para Manuel Lanzini cuando el argentino se recupere de su lesión, a menos claro que Slaven Bilic se decida a utilizar una formación donde el pampero pueda fungir como enganche.
El asunto es que Chicharito ha demostrado lo valioso que es dentro del área. El mexicano sólo ha jugados tres partidos y medio en la posición de ‘nueve’ y ha anotado tres goles. Andy Carroll aún no ha marcado en los tres partidos de Premier que ha disputado. La verdad es que no entendemos por qué el estratega de los Hammers no coloca al mexicano como centro delantero y por eso mejor se lo preguntamos a ustedes.