Tras su salida del Manchester United (proveniente del Real Madrid), escuchamos a diestra y siniestra que Javier Hernández no lograría brillar en la Bundesliga y que era hora de irse a un equipo de menor envergadura para reanimar su carrera.
Decidió ir a la Bundesliga, el Bayer Leverkusen le abrió las puertas y se volvía a escuchar que no lograría su cometido en un equipo de abolengo como los son Las Aspirinas.
Chicharito se hizo notar desde el comienzo de la temporada 2015-16, marcó goles rápidamente y hoy contra el Borussia Monchengladbach llegó a su décima anotación desde que llegó a suelo alemán.
“No eres nadie, Chicharito”, se escuchaba por ahí (o se sigue escuchando), pero la realidad es que Hernández podría ser un goleador de élite en cualquier liga, en cualquier equipo.
Si contabilizáramos los goles que ha marcado el mexicano en esta temporada (10) y los colocáramos en las cinco principales ligas de Europa, Chicharito no saldría del Top Ten más que en Bundesliga.
Premier League
- Jamie Vardy – 14 goles
- Chicharito – 10 goles
- Riyad Mahrez – 10 goles
Serie A
- Gonzalo Higuaín – 14 goles
- Chicharito – 10 goles
- Eder – 10 goles
Ligue 1
- Zlatan Ibrahimovic – 12 goles
- Benjamin Moukandjo – 11 goles
- Chicharito – 10 goles
- Michy Batshuayi – 10 goles
Liga Española
- Neymar – 14 goles
- Luis Suárez – 13 goles
- Imanol Agirretxe – 12 goles
- Lucas – 11 goles
- Chicharito – 10 goles
- Cristiano Ronaldo – 10 goles
Bundesliga
- Pierre-Emerick Aubameyang – 20 goles
- Robert Lewandowski – 16 goles
- Thomas Müller – 16 goles
- Chicharito – 10 goles
- Salomon Kalou – 8 goles
Con todos esos goles que ha logrado marcar en la presente campaña, CH14 no tiene nada que pedirle a las grandes figuras del futbol mundial y los números hablan por sí solos. Hernández es un futbolista de élite.