Agárrense todos que se viene el debut del “Chicharito” Hernández con el Galaxy. El delantero mexicano ha trabajado con el equipo estadounidense desde el día en que fue presentado, pero no había sido “activado” para disputar partidos amistosos, debido a que no contaba con la visa de trabajo.
Sin embargo, el delantero mexicano ya recibió el documento y está tanto en condiciones físicas como con administrativas para hacer su debut con el conjunto angelino previo al arranque de la temporada, de acuerdo con Marca.
El pasado 23 de enero, el tapatío fue presentado oficialmente como jugador del equipo más popular y ganador de la MLS y hasta se autonombró leyenda del futbol mexicano. Desde ese entonces, el Galaxy ha disputado dos partidos, el primero frente a los Whitecaps el 4 de febrero, el cual terminó con un triunfo 4-1.
El segundo contra New England Revolution el pasado lunes, mismo que terminó con otro triunfo 2-1 para el Galaxy. Ante la falta de la visa de trabajo, el tapatío no disputó ninguno de esos encuentros, sin embargo, sí podría jugar (o por lo menos estar en la banca) el próximo sábado (a las 17:00) contra Toronto.
Después de ese encuentro, el Galaxy cerrará la pretemporada el sábado 22 de febrero contra Chicago Fire.
La temporada de la MLS arranca en el último fin de semana de febrero y el Galaxy arranca la campaña frente al Houston Dynamo en calidad de visitante.