Juan Carlos Osorio dejó de ser oficialmente el técnico de la Selección Mexicana después de que se hiciera oficial que no renovaría contrato mediante un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
📄| NOTA
Se descarta la renovación con Juan Carlos Osorio.
Agradecemos la entrega y compromiso con el que actuó en cada partido.➡️ https://t.co/G1CdWdy81T#PasiónyOrgullo pic.twitter.com/B0NsheNaA7
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 27 de julio de 2018
Después de casi tres años al frente del Tri, Osorio se ganó el cariño y el respeto de sus dirigidos, entre ellos el de Javier Chicharito Hernández, quien aprovechó su cuenta de Instagram para despedirse del colombiano públicamente con una carta más extensa respecto a la que compartió el timonel y que difundió la Femexfut.
El artillero confesó tener “sentimientos encontrados” y de dijo agradecido con el trabajo de él y de todo su cuerpo técnico a tal grado que lo calificó como el mejor estratega que ha tenido desde que comenzó a ser convocado a la Selección Mexicana (toma eso, Miguel Herrera; sóbate, Chepo de la Torre”).
“Gracias por la confianza, fe, seguridad, trabajo, aprendizaje, atrevimiento, apoyo, honestidad, congruencia, apertura, crecimiento, comunicación, la fortaleza para poder aguantar tantas cosas que se dijeron y muchas cosas más. Es uno de los mejores entrenadores que he tenido. El mejor que he tenido en la Selección Mexicana, sin ninguna duda. Lo quiero y admiro muchísimo profesor! Es un extraordinario entrenador pero especialmente un ser humano que me enorgullece tanto haber conocido y compartido tantas cosas juntos!”, escribió el atacante.
Durante la era de Osorio, Chicharito al fin pudo superar la marca de Jared Borgetti para convertirse en el máximo goleador en la historia del Tri. Su cuenta va en 50 pepinazos.