El lanzador de los Chicago Cubs parece que tiene una liga aparte. Jake Arrieta a finales de la campaña pasada y principios de esta en la MLB simplemente ha sido dominante.
La paliza que los Cubs le propinaron a los Cincinnati Reds por 16-0 se sumó al juego sin hit de Arrieta, el segundo en su carrera y el primero en la temporada de Grandes Ligas. Si nos ponemos a buscar estadísticas del pitcher gracias a esto, nos damos cuenta que no tiene competencia.
Esta a una victoria de empatar el récord de más triunfos consecutivos de Pat Luby y Ed Reulbach con 17. En sus últimas 24 aperturas suma 20 ganados y sólo una derrota con un porcentaje de carreras recibidas de ¡0.86!
Si nos remontamos a Julio de año pasado, desde esa fecha tiene marca de 15-0; apenas ha recibido siete carreras en contra con un ERA de 0.53 y de paso, tiene dos juegos sin hits.
El este juego ante los Reds sumó sus 27 outs de manera impresionante: 13 con rectas, siete con slider, tres con curva, dos con cambios, un doble play y por si fuera poco, con un corredor en base sorprendido.
Jake firmó un contrato de un año antes de iniciar esta temporada. Viendo lo que Zack Greinke y David Price se embolsaron este año, seguro se hinchará de billetes verdes la siguiente campaña.